Un Juez de Control decidió no vincular a proceso a Román "N", gerente del lugar, al convencer al impartidor de justicia que no participó en la muerte de Antonio Monroy Jiménez.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- El exgerente de La Polar fue liberado esta tarde, tras haber estado en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por su presunta participación en el asesinato de un comensal el pasado 8 de enero.
Un Juez de Control decidió no vincular a proceso a Román "N", quien fue acusado del homicidio que ocurrió al interior del negocio y que desató fuertes señalamientos contra el lugar como denuncias de abusos en el cobro de propinas, agresiones hacia los comensales y una supuesta negligencia laboral.
La defensa de Roman "N" presentó los elementos con los que logró convencer al impartidor de justicia que su cliente no participó en el crimen, argumentando que no aparecía en los videos difundidos, y señalando que él intentó brindarle los primeros auxilios a la víctima y que incluso él pidió una ambulancia y ayuda a la Policía capitalina.
El pasado 9 de enero, Roman "N" fue detenido pero fue dos días después que un Juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de homicidio calificado contra Antonio Monroy, quien habría fallecido luego de ser golpeado por empleados del local ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.
La noche del domingo 8 de enero, presuntos empleados del restaurante-bar, habrían golpeado hasta la muerte a un cliente por no querer dejar propina, según denunció su acompañante. Un video captado con un celular registró el momento en que los trabajadores arrojan el cuerpo de la víctima, identificada como Antonio Monroy Jiménez, de 59 años de edad, a la calle, al parecer, ya en estado inconsciente.
LOS OTROS DOS DETENIDOS
La Fiscalía destacó hace unos días en un boletín, que presentaría ante un Juez de control a dos hombres que fueron detenidos durante un cateo cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el restaurante bar como parte de las indagatorias para esclarecer el homicidio registrado el pasado 8 de enero.
Presentaremos ante un juez de control a dos hombres detenidos por elementos de la @PDI_FGJCDMX durante un cateo en un restaurante bar de la alcaldía Cuauhtémoc, para esclarecer el homicidio de una persona. En la diligencia se aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo. pic.twitter.com/RZJwImWt7a
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 12, 2023
La diligencia, llevada a cabo por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tuvo como objetivo la búsqueda y ubicación de objetos, instrumentos o indicios que pudieran estar relacionados con el ilícito.
“Durante la ejecución del cateo, los agentes investigadores, personal ministerial y peritos encontraron dos armas de fuego, así como dinero en efectivo y otros objetos que son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, señala el escrito.
En el lugar se hallaban dos hombres que fueron detenidos y trasladados junto con los indicios a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc para determinar su situación jurídica.
ALCALDESA ADVIERTE CIERRE DEL LUGAR
Asimismo, Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, compartió un video en el que informó que ya está encuentra en contacto con la familia de la víctima y que se encargará “jurídicamente” de que el lugar no vuelva a abrir sus puertas.
Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante “La Polar”.
Un mensaje a empresarios y restauranteros: El Gobierno de #Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones. pic.twitter.com/ifwWfhQx2u
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) January 9, 2023
“Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar que abrió hace muchos los y es visitado o era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir”, dijo.
Además, la Alcaldesa aprovechó para enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresarios de la Cuauhtémoc, “lugar que le cause un daño a la ciudadanía, va a ocurrir lo mismo. Aquí, se trata bien a la gente, esta es la casa de la gente de Cuauhtémoc, y es la casa de todos los que viven en la Ciudad de México. Hay que cuidarlos”.