Luego de una aplastante derrota contra Pachuca, los Camoteros se recuperaron en su segundo encuentro del torneo gracias a los goles realizados por Federico Mancuello y Guillermo Martínez Ayala.
Por Mauricio Torres
Ciudad de México, 14 de enero (ASMéxico).- El cuadro del Puebla consiguió su primer triunfo del torneo, pues doblegó por marcador de 2-0 al cuadro de los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en juego correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2023. Los autores de los goles poblanos fueron Federico Mancuello y Guillermo Martínez.
Durante los primeros minutos, el cuadro local tuvo el control de la pelota pero no se acercó con mucho peligro a la portería defendida por Gil Alcalá. En el minuto ocho, los quertanos se quedaron un jugador menos luego de la expulsión del defensor Kevin Balanta, quien dio un planchazo a destiempo.
Tras quedarse con ventaja, los enfranjados tomaron el control total de la pelota y gracias a eso pudieron abrir el marcador. Fue en el 23, cuando el argentino Federico Mancuello le ganó la posición a su marcador y con un certero cabezazo puso el 1-0 y el Estadio Cuauhtémoc explotó de emoción.
Grítalo una y otra vez, apareció MemoGOD⚽️ ¡Una completa bestia!😎
Así cayó el segundo del PUEBLOTA🔵 ¡A seguir alentando, enfranjados!💪🏻
RT si #LaFranjaNosUne🎽 porque no has dejado de apoyar🫡 pic.twitter.com/3WdIeWBWaX
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) January 14, 2023
Debido a que tenían un elemento menos, los visitantes se olvidaron de atacar y le dejaron todo el poder a los poblanos quienes defendieron su ventaja. Para la parte complementaria, los locales volvieron a tomar el control de la pelota y fue hasta el 63, cuando Daniel Álvarez mandó un centro al corazón del área en donde el delantero Guillermo Martínez remató de cabeza para decretar el 2-0.
Con este resultado, el Puebla llegó a tres puntos mientras que Querétaro se quedó con una unidad. Para la siguiente jornada, los enfranjados visitarán la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América y los Gallos jugarán de locales contra los Rojinegros del Atlas.