Davide Nicola, técnico del equipo, declaró que el guardameta mexicano demostró que ciertamente es un jugador con personalidad, por lo que "es una gran adquisición".
Por Andrew Dampf
Roma, 4 de enero (AP) — El arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo un debut memorable en la Serie A italiana con el Salernitana.
Sin embargo, ello no impidió que el campeón defensor Milan venciera al conjunto del sur por 2-1 el miércoles, día en que la actividad de la liga se reanudó tras una pausa de siete semanas y media por el Mundial y las festividades de fin de año.
El mediocampista Sandro Tonali marcó un gol por el Milan y puso el pase para el otro, obra del portugués Rafael Leão durante un tramo de cinco minutos en los albores del partido. Federico Bonazzoli acercó a Salernitana en las postrimerías.
En el resto del encuentro, la figura fue Ochoa, de 37 años, quien apagó numerosas oportunidades de gol de los Rossoneri. El guardameta continuó así con el buen desempeño que tuvo con la selección mexicana en lo que fue su quinta Copa del Mundo.
"Ochoa":
Por su debut en la Serie A con el Salernitana; atajó 8 de 10 disparos a portería y su equipo perdió 1-2 ante el Milan. pic.twitter.com/dh20ywvK7S— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 4, 2023
Ochoa logró su primera intervención meritoria cuando se valió de su botín izquierdo para tapar un disparo de Leão en un mano a mano. Hizo luego gala de reflejos para atajar un remate del delantero Olivier Giroud, quien volvió a la actividad, 17 días después de jugar por la subcampeona Francia en el Mundial.
Pero Ochoa vio caer su arco por primera vez a los 10 minutos, cuando Tonali filtró un balón que dejó a Leão solo de nueva cuenta. El seleccionado portugués eludió al portero mexicano y envió el balón al arco vacío desde un ángulo complicado.
Ochoa sí pudo frustrar un intento de Tonali cinco minutos después, pero el jugador del Milan dispuso de una nueva oportunidad, puesto que la defensa no atinó a alejar el esférico. Definió con un poderoso disparo.
En total, “Memo” Ochoa realizó nueve atajadas, mientras que su contraparte del Milan, Ciprian Tatarusanu, no efectuó una sola.
“Ochoa demostró que es cierto lo que la gente dice de él: que es un jugador con personalidad, así que es una gran adquisición”, dijo el técnico de Salernitana, Davide Nicola.
Rafael Leão vs Salernitana (A) @RafaeLeao7 🏄🏿♂️ pic.twitter.com/vGGL1Gpbxg
— Milan Comps 🏆 (@CompsACM) January 4, 2023
Milan, segundo de la tabla, se acercó a cinco puntos de Napoli, líder de la Serie A, que visitaba más tarde al Inter.
ABRAHAM SALVA A LA ROMA
La Roma superó 1-0 a Bologna con un penal convertido por Lorenzo Pellegrini en el amanecer del partido, tras una falta sobre el argentino Paulo Dybala. Tammy Abraham preservó la ventaja en los últimos instantes, al alejar con la cabeza un balón que estaba a punto de entrar en el arco.
Los Giallorossi alcanzaron en puntos a la Lazio, que es quinta y dilapidó una ventaja de un gol para caer por 2-1 en su visita a Lecce.
Ciro Immobile puso a la Lazio en ventaja con su gol número 189 en la Serie A. Se colocó así en solitario como noveno entre los mejores artilleros de la historia, rebasando por uno a Alessandro Del Piero, Alberto Gilardino y Giuseppe Signori.
Lecce igualó con tantos de Gabriel Strefezza y Lorenzo Colombo.
ATALANTA REMONTA
Atalanta borró un déficit de dos dianas e igualó 2-2 en la cancha de Spezia. Mario Pašalić asistió en uno de los goles antes de conseguir el empate para seguir luciendo, tras ayudar a que Croacia finalizara en el tercer sitio del Mundial.
La Sampdoria, amenazada por el descenso, se impuso por 2-1 en la cancha de Sassuolo, con tantos de Manolo Gabiadini y Tommaso Augello. El técnico de la Samp, Dejan Stanković, señaló hacia el cielo en una alusión aparente a su excompañero Siniša Mihajlović, quien falleció el mes pasado, tras una larga batalla con la leucemia.
Asimismo, Torino y Hellas Verona igualaron 1-1.
Antes de cada partido se guardó un minuto de silencio para recordar a Pelé, fallecido la semana pasada.
Los 20 equipos de la primera división jugaban en la jornada.