El brasileño murió a los 82 años el pasado jueves, en Sao Paulo y será enterrado el próximo 3 de enero en Vila Belmiro.
Madrid, 31 de diciembre (Europa Press).– El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, será enterrado el 3 de enero en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica de Sao Paulo, después de un día entero de velatorio en el césped del estadio del Santos.
«O Rei» tendrá una despedida multitudinaria en Vila Belmiro, abierta al público, que comenzará el día 2 a las 10:00, siendo de madrugada el traslado de su cuerpo desde el Hospital Albert Einstein donde falleció el jueves a los 82 años, tras más de un año luchando contra un cáncer de colón.
El Santos, club donde militó el tres veces campeón del mundo desde 1956 hasta 1974, dio los detalles del velatorio en su página web oficial. A las 10 de la mañana del día 3, el féretro con el cuerpo de Pelé iniciará una procesión pasando por la calle de su madre, Celeste, hasta el simbólico cementerio.
A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.
Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.Love, love and love, forever. pic.twitter.com/CP9syIdL3i
— Pelé (@Pele) December 29, 2022
Pelé eligió y desveló hace tiempo el lugar donde quería ser enterrado, un cementerio vertical que está considerado el más alto del mundo y desde el cual hay una vista perfecta de Vila Belmiro. Desde la pasada semana se vieron los preparativos del funeral y la despedida de «O Rei» con el club de su vida.
Pelé murió el jueves 29 de diciembre a causa de una insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, bronconeumonía y adenocarcinoma de colon, según el certificado de defunción emitido por la 30ª Oficina de Registro Civil y Escribanía de Ibirapuera, en São Paulo.
El brasileño ingresó en el hospital a finales de noviembre y desde entonces su estado de salud fue a peor. Pelé falleció a las 15:27 horas del jueves (29), en el Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo, y dejó vivos a seis hijos, según el documento publicado este viernes. No se conoce testamento, era beneficiario del INSS y estuvo casado tres veces.
Su entierro será el próximo martes en Vila Belmiro, en Santos , en el litoral del estado y un día antes su ataúd se colocará en el centro del césped. Se espera que el velorio comience a las 10 am del lunes y esté abierto al público.