Familiares y conocidos de la maestra señalan como principal sospechoso del crimen a Víctor «N», quien sería esposo de la víctima.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- Betzabel Ortiz, la maestra de primaria que fue atacada con un arma blanca cuando se dirigía a su trabajo en la comunidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Degollado, Jalisco, falleció en un hospital de Morelia, Michoacán.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre. Ortiz iba rumbo a la escuela primaria Plan de Ayala, donde daba clases, pero en el camino fue interceptada por un hombre, quien la agredió y la apuñaló hasta en 18 ocasiones.
Betzabel Ortiz fue llevada por paramédicos a al Hospital Regional de La Piedad, en Michoacán; sin embargo, la mujer presentó heridas de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital de Morelia. Sin embargo, luego de dos semanas hospitalizada, la mujer murió.
Familiares y conocidos de la maestra señalan como principal sospechoso del crimen a Víctor «N», quien sería esposo de la víctima. No obstante, el hombre se encuentra desaparecido, según información de medios locales.
Ante el hecho, miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenaron el ataque y exigieron a las autoridades que se investigue el asesinato de Betzabel con perspectiva de género.
“Condenamos enérgicamente el crimen cometido en contra de nuestra compañera; exigimos el esclarecimiento, que se atienda con perspectiva de género y que se le procure justicia por las autoridades competentes”, indicaron en un comunicado.
Asimismo, enviaron su solidaridad a la familia, alumnos, compañeros y amigos, y además alzaron la voz para que no quede impune el crimen.