Usuario compra un celular en página de Walmart y recibe un jabón Zote; pide rembolso

27/12/2022 - 10:03 pm

Esta no es la primera vez que los internautas denuncian haber recibido un producto completamente diferente al que compraron y que, usualmente, es de mucho menor valor a lo que pagaron.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Un usuario denunció en redes sociales que recibió un jabón Zote en lugar del teléfono celular que compró a través de la página web de Walmart, lo que, desafortunadamente, arruinó el regalo de Navidad que adquirió para su hijo.

"Como cuando compras un celular en línea en Walmart y te mandan un jabón Zote", reza la descripción del video de 13 segundos de duración que el padre compartió en redes sociales y en el que se observa una caja previamente abierta donde se aprecia el jabón envuelto en plástico de burbujas.

"Mi hijo se quedó sin regalo de Navidad gracias a Walmart. Compré un celular en línea y llegó un jabón Zote. Santa trajo un jabón a un niño sólo porque una empresa decidió robarnos", expuso el usuario en Twitter junto al clip de unos cuantos segundos.

El padre pidió su reembolso a la empresa, dado que realizó el pago del producto el mismo día y aseguró que no es el único que ha sido estafado de esta forma, por lo que pidió acciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"@WalmartMexico yo te pague el mismo día; espero mi reembolso ya! No soy el único @Profeco", publicó en redes sociales.

Poco después de compartir su publicación, la empresa respondió al video lamentando la entrega incorrecta y le pidió al padre contactarse con mensaje directo para alcanzar una solución.

"Hola Enrique, lamentamos mucho lo sucedido, por favor contáctanos vía DM para poder apoyarte. Estamos para servirte", escribió la cuenta oficial de Walmart.

Hasta ahora, el clip ya cuenta con más de dos mil 800 reproducciones en Twitter y algunos comentarios de parte de otros internautas, uno de los cuales mencionó un caso similar en el que pidieron un iPhone y les llegó un jugo, mientras que otro advirtió que a veces el problema proviene de las empresas de paquetería.

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de confusiones en los que los clientes compran un producto y obtienen otro completamente diferente, usualmente de mucho menor valor.

En enero del año pasado, un hombre denunció a través de un video en redes sociales que en una sucursal de Estafeta en Puebla le entregaron una tabla a cambio de un procesador de voz que había comprado.

En su cuenta de Twitter, el hombre precisó que acudió a la sucursal de Estafeta ubicada en la Recta a Cholula, Puebla para recoger un envío ya que días antes había comprado un procesador de voz.

Sin embargo, al abrir el paquete se percató que el producto no se encontraba dentro de la caja y en su lugar había una tabla de madera.

En 2020 se reportaron otros tres casos similares, ya que un usuario denunció haber recibido dos bolsas de sal en lugar de las dos computadoras portátiles que compró en línea en Sonora; otro denunció públicamente a Sears México por la entrega de un paquete “erróneo”, pues él hizo la compra de un teléfono celular y en su lugar le llegó un jugo de guayaba de 500 mililitros; el actor Arath de la Torre pasó un incómodo momento cuando compró un iPhone 11 Pro a través de la tienda en línea de Palacio de Hierro y sólo recibió una caja vacía.

Arath de la Torre compró un iPhone y recibió una caja vacía. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video