Con la marcha de hoy, los padres de los estudiantes sumaron 99 acciones por la búsqueda de la justicia.
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).-- Familiares de los 43 normalistas de Atyotzinapa desaparecidos marcharon a la Basílica de Guadalupe, para exigir justicia por los estudiantes y que se esclaresca el caso, que lleva impune desde septiembre de 2014.
Desde la Glorieta de Peralvillo, los padres encabezaron la movilización que contó con la asistencia de alrededor de 150 personas, entre los que se encontraron jóvenes estudiantes y mujeres triquis, que portaron pancartas y lonas con diversas consignas.
Durante su recorrido para llegar a la iglesia católica, el contingente fue escoltado por unidades de tránsito y de la Policía de la Ciudad de México.
Normalistas de Ayotzinapa, afirmaron que el actual gobierno de @lopezobrador_ no ha dado resultado y no ha cumplido con lo prometido, afirmaron hoy al realizar un mitin en #Chilpancingo para recordar a 3 de sus compañeros caídos y los 43 jóvenes desaparecidos. pic.twitter.com/60TeHOUyvx
— Revista Valores (@RevistaValores) December 26, 2022
12:26 Manifestantes de Calz. de Guadalupe se incorporan a camellón a la altura de Nezahualcóyotl con destino a la Basílica de Guadalupe. pic.twitter.com/XXTUwzOyHQ
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) December 26, 2022
Al arribar a la Basílica de Guadalupe, los padres de los Normalistas fueron recibidos por el obispo Raúl Vera, quien escuchó sus plegarias para luego ingresar juntos al templo mariano para dar inicio a una ceremonia en su honor.
"Sí, no tenemos que cejar, hacen muy bien (...), tenemos que buscar la verdad en todas las cosas a las que el Gobierno tiene que responder", aseguró el obispo durante el servicio religioso.
"Te pedimos la fuerza para continuar y saber de ellos", durante la misa, tres madres en representación de los padres de los 43 normalistas subieron al altar principal de la Basílica para realizar algunas plegarias.
📹 Roberto Hernández pic.twitter.com/VhitZB6Dei
— El Sol de México (@elsolde_mexico) December 26, 2022
Durante la misa, madres de los desaparecidos pidieron a la Virgen de Guadalupe que ilumine el camino para encontrar a sus hijos, pues señalaron que han pasado ocho años y tres meses que no saben nada de ellos.
Los familiares, que exigen la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, llegaron a la capital en dos autobuses de pasajeros.