La mandataria capitalina también mencionó que han habido acercamientos con Manu Chao para que realice un concierto gratuito en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Partido, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este jueves en conferencia de prensa que existen pláticas con el equipo del artista Bad Bunny para que realice un concierto gratuito en la capital, luego de que sus dos presentaciones en el Estadio Azteca se vieran envueltas en polémicas con Ticketmaster por la clonación de boletos, que dejó a miles de personas sin posibilidad de entrar al evento.
La mandataria capitalina dijo que preguntó al equipo del puertorriqueño si cuando viniera a la Ciudad de México, podía dar un concierto al día siguiente en Zócalo, pero que tenía las fechas llenas.
"La primera vez que vino, pedí a quien organiza el evento que si había algunas fechas en donde él viniera a México y al siguiente día él pudiera presentarse en el Zócalo, en un espacio público para un concierto gratuito", mencionó Sheinbaum.
Claudia Sheimbaum asegura que el tramo subterráneo del Metro Linea 12 abrirá al rededor del 15 de enero debido a que deben realizarse pruebas primero.
El tramo elevado se espera que durante el primer semestre se abra.
📹@jordana_glez pic.twitter.com/yUdcjTFBLd
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 15, 2022
“Me dijeron que las fechas estaban llenas, pero ahora se están contactando directamente a los productores para ver en qué fecha podría venir Bad Bunny y apoyar esta solicitud que hace el Presidente [López Obrador] para tener un concierto en el Zócalo o en Reforma”, indicó.
Asimismo, detalló que tras la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en contacto con Presidencia para organizar la eventual presentación.
"Estamos en contacto con Presidencia para ver qué fechas pudiera venir y si acepta está invitación que le hizo el Presidente [López Obrador], ojalá, vamos a hacer todo lo posible", expresó.
Además, mencionó que otro de los artistas con los que ha hecho contacto para un posible concierto es con Manu Chao. “También estamos en contacto con Manu Chao para ver si vienen. Vamos a ver”.
Ayer, López Obrador invitó a Bad Bunny a presentarse en el Zócalo capitalino, luego de que miles de personas se quedaran sin la posibilidad de verlo en vivo por los problemas de reventa, sobreventa y clonación de boletos.
“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, dijo.
“Bad Bunny es una gente solidaria, tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible. Decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude”, agregó.