¿Qué tal un delicioso taco de birria para calmar el apetito? Visitamos un lugar que además tiene en su menú sorpresas como la quesabirria o el birriamen, una delicia que deben de probar.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Una mañana de domingo es un momento especial para una rica birria, ya sea por la resaca del fin de semana, por la desvelada o simplemente por el antojo que representa esta deliciosa opción para disfrutar de un taco, pero si me preguntan, no importa si es domingo, fin de semana o un día laboral cualquiera, la birria siempre es una gran opción.
Seguramente cada uno tiene su lugar favorito para comer unos tacos, pero en esta ocasión descubrimos un lugar en el Centro Histórico de deliciosa birria estilo Tijuana con creaciones como la pizzabirria, quesabirria y birriamen, que dicho sea de paso están deliciosas.
Birria Colorado abrió hace medio año, aproximadamente, una sucursal en la calle República de Uruguay No. 90, en la Ciudad de México. Se trata de un espacio que destaca porque aunque sea pequeño cuenta con una barra y asientos para sentarse y disfrutar de tacos suaves, dorados, quesabirrias y otras creaciones como los birriaquiles.
El chef Óscar Aguirre recibió a SinEmbargo en su cocina y nos contó que su primera sucursal la establecieron en Río Lerma, además de tener un puesto en la calle Durango.
«Toda la carne es estilo Tijuana, es carne 100 por ciento de res, la tortilla de harina de nuestra pizabirria es hecha a mano como todos los productos, el diferenciador es que es una tortilla más grande que asemeja a la pizza y básicamente es carne con queso y su consomecito, cebollita, cilantro y salsa y con eso tenemos», platicó el chef.
Nuestra recomendación es perder el miedo y probar la pizabirria, agregarle la verdura correspondiente, salsita y a disfrutar; otra gran opción es el birriamen, aunque puede sonar algo extraño es una gran combinación para aplacar ese apetito con un platillo rico y calientito.
«Mucha gente nos visita fines de semana por la cruda y el bajón pero siempre es un agrado recibir las felicitaciones de la gente de que les gusta nuestro producto», nos dijo el chef Óscar.
Para beber cuentan con una agradable sorpresa: el Tejuino, esta es una bebida ancestral, su nombre significa «latir» y se prepara con masa de maíz y piloncillo que se fermenta durante un par de días.
También hay Cantaritos que van muy bien con la birria y son muy refrescantes, para quienes desean algo sin alcohol hay refrescos. De acuerdo con el chef, una persona se gasta aproximadamente 100 pesos con unos tacos y su bebida.
La sucursal de Birria Colorado que visitamos está ubicada en República de Uruguay No. 90,en el Centro de la Ciudad de México, abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.