Policía detiene a 14 presuntos revendedores en concierto de Bad Bunny en el Azteca

10/12/2022 - 3:30 pm

La Policía Cibernética de la SSC-CdMx investigará la red pública de Internet para detectar páginas dedicadas al fraude en la venta de boletos.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvo a 14 personas y aseguró 22 boletos aparentemente falsificados durante el operativo previo al concierto del cantante puertoriqueño Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Con el fin de inhibir la reventa de boletos en las inmediaciones, la SSC-CdMx implementó acciones preventivas y de seguridad con las que se lograron detectar a 14 personas que se acercaban a los asistentes para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta.

Por lo que, después de que se les informaran sus derechos de Ley, las 14 personas, entre ellas dos mujeres y una menor de 17 años, fueron presentadas ante el Juez Cívico para que se les determine la sanción correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvo a 14 personas y aseguró 22 boletos aparentemente falsificados. Foto: SSC-CdMX

Mientras que los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término del concierto y el desfogue total de los espectadores, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto.

Para este evento que se repetirá este 10 de diciembre en el mismo recinto, se desplegaron dos mil 795 elementos y 107 vehículos para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará este sábado un operativo de verificación en los accesos al Estadio Azteca durante el segundo concierto de Bad Bunny para auxiliar a los consumidores y evitar el caos que se registró el día de ayer por la clonación de boletos.

Ayer, desde horas antes las vialidades que comunican al Estadio Azteca estaban colapsadas por los fanáticos que iban a ver lo que se consideró “el concierto más esperado del año”. Los boletos se vendieron en algunos casos en miles de pesos y se reportaron reventas de hasta decenas de miles.

Al ser un espectáculo tan codiciado, también tuvo su carga de incertidumbre y malas noticias para algunos. Un grupo de jóvenes se congregó fuera del estadio con la intención de “dar portazo” (entrar por la fuerza), por lo que el acceso se limitó momentáneamente y fue requerida la presencia de fuerzas policiales, incluso de la policía montada, para mantener el orden.

De igual manera, comenzaron a surgir quejas de asistentes que decían que sus boletos habían sido clonados y que no pudieron entrar, pese a que los habían adquirido legalmente en Ticketmaster.

Todo esto llevó a que el concierto iniciara a las 10:00 pm, bastante después de las 8:30 que estipulaban los boletos, incluso tomando en cuenta que en México es normal que los conciertos masivos empiecen después de la hora original.

Este sábado, la Profeco informó también que Ticketmaster notificó que colaborará para clarificar los hechos ocurridos. De acuerdo con la información proporcionada por la boletera, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema.

Por tal razón, la empresa de venta de boletos en línea se comprometió a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor pone a disposición el correo electrónico [email protected], a fin de procesar sus solicitudes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video