La boletera señaló que la venta excesiva de boletos fraudulentos provocó una aglomeración "fuera de lo normal", hecho que causó confusión y complicó la entrada de los asistentes al Estadio Azteca; Ticketmaster aseguró que hará el reembolso total del precio del boleto a las y los afectados.
Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La boletera Ticketmaster ofreció una disculpa a aquellas personas afectadas que no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Ticketmaster señaló al "número sin precedente de boletos falsos" como la causa de los inconvenientes ocurridos durante la noche de este viernes en el "Coloso de Santa Úrsula".
La empresa argumentó que el alto número de entradas fraudulentas provocó "una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente" en su sistema. Esto, en consencuencia, causó confusión y entorpeció el proceso de entrada, por lo que en el proceso fueron cancelados boletos legítimos.
Como parte de las medidas reparatorias, Ticketmaster señaló que aquellos afectados que contaban con boletos reales y adquiridos a través de canales oficiales, y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto, se les reembolsará el costo total del boleto para el evento.
Para llevar a cabo el proceso de devolución, la boletera puso a disposición el correo electrónico [email protected] para procesar las solicitudes correspondientes.
Asimismo, señaló estar en cooperación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y confirmó que estará colaborando, tanto con ellos como con diversas autoridades competentes, para "atender y dar respuesta a los consumidores afectados"; así como también para ayudar a que se inhiba y eventualmente sancione la venta de boletos falsos.
Su comunicado culminó con una reiterada disculpa a las y los asistentes que no pudieron ingresar al primero de dos conciertos que realizó el puertorriqueño Bad Bunny en la Ciudad de México.
#AvisoImportante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca. pic.twitter.com/VjIoxBDR4V
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 10, 2022
PROFECO SOLICITA INFORME A TICKETMASTER
La Profeco solicitó durante la noche de este viernes un informe a la boletera Ticketmaster México por los casos de boletos "clonados" y "falsos" que evitaron la entrada de cientos de fanáticos al Estadio Azteca para ver a Bad Bunny.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó a través de su cuenta de Twitter la notificación solicitada a Ticketmaster, exhortando también a los consumidores afectados a que formalicen sus quejas a través del teléfono 55-5568-8722.
"A reserva de que se presenten y atendamos reclamos formales ante esta Procuraduría por problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación", detalló la Profeco en un comunicado.
🔴#NotaInformativa Sobre problemas con los boletos de Ticketmaster para concierto de Bad Bunny.
Si eres consumidor afectado, acércate a nosotros a través del #Telcon ☎️ 55 5568 8722 / 800 4688722 y en el 📱https://t.co/60AkA8H7Qo.
— Profeco (@Profeco) December 10, 2022
Por su parte, el Estadio Azteca emitió un comunicado relacionado a lo ocurrido, mencionando que los casos de duplicación y falsificación de entradas para el concierto es un asunto ajeno al lugar.
"Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos [duplicados y fraudulentos] y se extremaron todas las medidas con apoyo de seguridad privada y de la SSPC [Secretaría de Seguridad y Protección Ciudana]", añadió el "Coloso de Santa Úrsula".
En su comunicado también señalaron que los afectos deben de interponer su queja directamente con la boletera; mientras que, por su lado, solicitarán informe a Ticketmaster sobre lo ocurrido y "evaluará las acciones que correspondan".
Fe de erratas: Ticketmaster* pic.twitter.com/k3PIyizcfn
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) December 10, 2022
"UN CONCIERTO SIN TI": FANÁTICOS DE BAD BUNNY SE QUEDAN AFUERA DEL AZTECA
Cientos de fanáticos denunciaron a través de redes sociales que les negaron el acceso al Estadio Azteca, donde se realizará el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, por problemas con sus boletos, a pesar de que los compraron a través de Ticketmaster.
“NO nos dejan accesar a pesar de comprar mis boletos directos de ticketmaster NO me dejan acceder diciendo que NO pasan, quiero su apoyo por favor, la solución que dan es irnos a destronar e ir a un ticketmaster y regresar”, escribieron desde la cuenta de Twitter BadbinnyMex.
#Música | Un caos total en el Estadio Azteca en la primera fecha de Bad Bunny. La genre sigue sin entrar. Miles reclaman fraude en los boletos vendidos por Ticketmaster y Ocesa no dice nada sobre el asunto. pic.twitter.com/jCQ7xYNkyJ
— Daemoniaca™ (@daemoniaca) December 10, 2022
Las personas que han sido regresadas es porque su boleto no pasa, fue duplicado, se los quitaron o no existe.
En los videos compartidos a través de Twitter se observa a cientos de personas intentando ingresar al Estadio Azteca y reclamando por la legitimidad de sus boletos, algunos comprado en preventa.