Las nuevas tarjetas serán entregadas a partir del próximo 5 de diciembre; para aquellos derechohabientes que no puedan acudir a recoger su plástico, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a su domicilio para hacer la entrega.
Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- A más de 850 mil personas adultas mayores y con discapacidad de la Ciudad de México (CdMx) les será cambiada su tarjeta de cobro donde reciben sus pensiones por una del Banco del Bienestar.
La noticia fue dada a conocer por Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, durante la conferencia de prensa del Gobierno capitalino, encabezado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
«El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la sustitución de la tarjeta donde actualmente cobran los derechohabientes su pensión, y no se les cobrarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar», aclaró la titular de la Secretaría.
La secretaria de Bienestar @A_MontielR @EstefanyCorreaG y @RigoSalgadoV les tenemos un anuncio muy importante para tod@s l@s beneficiari@s de la Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores. pic.twitter.com/5j1mcbLuYE
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 28, 2022
El motivo para realizar este cambio es para ampliar las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con dos mil 700 sucursuales en todo el país, de los cuales 89 están ubicadas en la capital del país.
Los 852 mil 929 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar en la CdMx podrán conocer la ubicación y fecha en que pueden recoger su tarjeta a través del sitio oficial de la Secretaría de Bienestar, siendo el periodo de este 5 de diciembre al 15 de abril de 2023 en el que se realizará el cambio total de la tarjeta.
«La Secretaria Ariadna Montiel destacó que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones», añadió la dependencia federal en un comunicado.
En caso de que el o la derechohabiente no pueda acudir al lugar donde tiene que recoger su tarjeta, una persona auxiliar de la misma podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y posteriormente agendará una cita para que personal de la Secretaría de Bienestar acuda personalmente al domicilio del derechohabiente para hacerle la entrega de su nueva tarjeta.
Los nuevos depósitos a la tarjeta ya perteneciente al Banco del Bienestar serán a partir del siguiente bimestre.