México

La CdMx calcula 1.2 millones de personas. “Y no se rompió ni un vidrio”: Sheinbaum

27/11/2022 - 7:07 pm
México

Decenas de miles de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador colapsaron esta mañana el Centro de esta capital en una movilización inédita a la que le precedió una larga verbena de varios días.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este domingo que en la marcha para celebrar los cuatro años del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el inicio de su Gobierno, participaron cerca de 1.2 millones de personas y hubo saldo blanco.

Fue una marcha histórica con el Presidente López Obrador. Cuatro años de transformación. Saldo blanco. No se rompió ni un vidrio. Me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estima cerca de 1.2 millones de personas," informó en redes sociales la mandataria capitalina.

"De los 31 estados de la República y de la Ciudad de México. También vinieron migrantes. Quiero agradecerles a todos los que vinieron, siempre son bienvenidos a la Ciudad de México, ciudad de libertades, añadió Sheinbaum, quien también pidió a los asistentes que "regresen con bien a sus estados y que no corran".

Decenas de miles de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador colapsaron esta mañana el Centro de esta capital en una movilización inédita a la que le precedió una larga verbena de varios días.

De diferentes puntos del país, las personas llegaron en vehículos particulares, camiones e incluso desde ayer hubo actividad en los aeropuertos debido al traslado de militantes o no de Morena para formar parte de este llamado “festejo”. El 1 de diciembre, López Obrador cumple cuatro años al frente del Gobierno.

La Glorieta del Ángel de la Independencia se llenó de miles de personas. Lo mismo la de la Diana Cazadora y más adelante la de Cuauhtémoc, y hasta avenida Juárez. Es decir, hubo una movilización que cubrió todo Paseo de la Reforma y avanzó hacia el Hemiciclo a Juárez.

El político tabasqueño marchó escoltado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Junto a ellos estuvieron la Secretaria Rosa Icela Rodríguez y los diputados Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, y Miguel Torruco Garza.

López Obrador avanzó a lo largo de más de seis horas del Ángel de la Independencia al Zócalo. Ahí, una vez que subió al templete, saludó a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y dio paso al inicio de su mensaje con motivo de sus primeros cuatro años de Gobierno a las 15:00 horas, en el que enumeró los 110 compromisos cumplidos que lleva hasta el momento.

El Presidente expuso en su discurso el modelo de Gobierno que está aplicando su administración: “mi propuesta sería llamarla humanismo mexicano”.

López Obrador detalló los principios políticos, económicos y sociales del humanismo mexicano que postula e inspira a la Cuarta Transformación. En lo político dijo que no aceptan “el derrotismo, estamos a favor de lo que expresó el padre de nuestra patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el pueblo que quiere ser libre lo será”.

El mandatario mexicano dijo que el fundamento de política económica se sustenta en la idea de que “el progreso sin justicia es retroceso”. Indicó que no basta el crecimiento económico, sino que hace falta la justicia, y recordó que su Gobierno desechó la obsesión tecnocrática de medirlo todos a partir de indicadores económicos que no reflejan las realidad sociales.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video