El mandatario ecuatoriano llegó al AIFA donde fue recibido por un funcionario de la SRE y por la Embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur; el principal objetivo de la reunión con el Presidente López Obrador es avanzar en un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó la noche de éste miércoles a la Ciudad de México junto con su esposa María de Lourdes Alcivar para tener una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por Martín Borrego, Director General para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur.
"Cordial bienvenida al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y a su distinguida esposa, María de Lourdes Alcivar. México les recibe con todo aprecio", escribió el Canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.
Bienvenido a México distinguido Presidente @LassoGuillermo y muy bienvenida también apreciada @MLAlcivar. Un honor darles la bienvenida a mi país a nombre del @GobiernoMX @m_ebrard @CancilleriaEc pic.twitter.com/ZGghgqOtA1
— Raquel Serur (@RaquelSerur3) November 24, 2022
El Presidente Lasso reveló en dicha red social que el principal objetivo de la visita diplomática en nuestro país es la de avanzar en el proceso de negociación de un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.
"Partimos a México para realizar una visita oficial donde estrecharemos los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones", añadió.
A partir de éste miércoles hasta el viernes 25, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá reuniones con tres presidentes sudamericanos: primero con Gabriel Boric de Chile, después con el mencionado Guillermo Lasso y finalmente con Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Este 23 de noviembre, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Chile, Gabriel Boric, expresaron su interés en seguir fortaleciendo su cooperación bilateral y triangular en beneficio de la región de América Latina y el Caribe en áreas de interés mutuo: educación, agricultura, salud, migración, medio ambiente, entre otros.
Adicionalmente, ambos líderes se propusieron relanzar la estratégica vinculación de Chile y México, tal como se definió en 2006, al firmar el Acuerdo de Asociación Estratégica. Por ello, se enfocaron en dar un renovado impulso a pilares clave de relacionamiento en los ámbitos político, educativo, cultura, cooperación, medio ambiente, cambio climático, así como en comercio e inversiones.