El sujeto, que se disparó a sí mismo después de cometer el tiroteo, fue identificado como Andre Bing y era "líder de equipo de la noche a la mañana" en la mencionada cadena de supermercado.
Los Ángeles, 24 de noviembre (LaOpinión).- Un gerente de una tienda Walmart en Chesapeake, Virginia, abrió fuego dentro de la tienda el martes por la noche, matando a seis personas e hiriendo al menos a seis más en la tienda antes de dispararse a sí mismo, dijeron las autoridades el miércoles.
Horas después, Walmart identificó al atacante como Andre Bing. Su puesto era “líder de equipo de la noche a la mañana” y comenzó a trabajar para Walmart en 2010, dijo la compañía. Funcionarios de la ciudad dijeron que el hombre tenía 31 años y que estaba armado con una pistola y varias revistas.
De acuerdo al testimonio de Briana Tyler, trabajadora de Walmart, el tiroteo ocurrió en la sala de descanso de la tienda. Entre 15 y 20 personas del equipo de almacenamiento nocturno estaban en la sala para una reunión cuando su gerente abrió fuego.
“Es por la gracia de Dios que una bala no me pasó… Vi el humo que salía del arma y, literalmente, vi cómo caían los cuerpos. Fue una locura”, refirió The Washington Post.
Days after the Colorado shooting that has animated the left because of a claim it was a right-wing anti-trans hate crime, there was another mass shooting in Chesapeake, VA where 6 were killed. But this hasn't received as much attention. This is the deceased gunman, Andre Bing: pic.twitter.com/P2tAAm6nG7
— Andy Ngô 🏳️🌈 (@MrAndyNgo) November 23, 2022
Ella le dijo que el tiroteo se desarrolló rápidamente y que el pistolero no parecía estar apuntando a personas específicas. Funcionarios de la ciudad dijeron en un comunicado que el hombre armado vestía ropa de civil y no usaba ningún tipo de chaleco antibalas.
“Simplemente estaba disparando por toda la habitación”, dijo Tyler. “No importaba a quién golpeara. No dijo nada. No miró a nadie de ninguna manera específica”.
Los oficiales fueron enviados a una situación de amenaza activa en el Walmart Supercenter a las 10:12 p. m. hora local, dijo el portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski, a los periodistas en el lugar el martes por la noche. El miércoles por la mañana, el jefe de policía Mark Solesky dijo que los oficiales llegaron a la escena en dos minutos, ingresaron a la tienda dos minutos después y en aproximadamente una hora habían despejado la tienda y localizado a todas las víctimas.
Dos víctimas y el pistolero fueron encontrados muertos en la sala de descanso. Otra víctima fue encontrada muerta hacia el frente de la tienda. Tres murieron en hospitales del área.