El Presidente señaló que se puede llamar desfile o marcha a la convocatoria del próximo domingo, pero que lo más importante es que nadie vaya en contra de su voluntad.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los funcionarios a participar en la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
"Es una invitación abierta a todos los ciudadanos. En el caso de los servidores públicos, si no tienen una actividad y es domingo, pueden asistir porque son ciudadanos. Es un acto para celebrar el que, a pesar de los pesares, se ha ido avanzando", indicó el mandatario.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Décima Región Naval de Manzanillo, Colima, el Presidente señaló que se puede llamar desfile o marcha a la convocatoria del próximo domingo, pero que lo más importante es que nadie vaya en contra de su voluntad.
"Dicen 'no va a ser marcha, va a ser desfile'. Llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos. [...] No queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su voluntad", aseguró.
“Va a ser marcha, desfile. Van a haber acarreados, pura gente que no va a saber a qué va. ¿Ustedes creen que no va a saber la gente a qué va? Va a defender sus derechos, va a defender a la cuarta transformación”, ironizó el titular del Ejecutivo.
López Obrador había mencionado que la convocatoria no era una respuesta a la marcha que hubo el pasado 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Reforma Electoral, sino para fortalecer el movimiento de transformación en el país y para celebrar los logros de sus primeros cuatro años de Gobierno.
El Jefe del Ejecutivo federal invitó a todos los ciudadanos que están a favor de la transformación que se ha venido llevando a cabo en los últimos cuatro años a que asistan a la marcha del próximo domingo, pues opinó que “hay mucho qué celebrar”.
López Obrador había mencionado el pasado lunes 21 de noviembre que todos los días estará hablando de la marcha en Palacio Nacional con el fin de tener una buena organización, por contingentes, para poder caminar rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
El Presidente cambió la fecha inicial del Cuarto Informe de Gobierno que se llevaría a cabo el jueves 1 de diciembre en la plancha del Zócalo, pues según dijo después de “recoger opiniones”, decidió mover el evento al domingo 27 de noviembre.