"Alito" reiteró que el PRI no respaldará la Reforma Electoral, también definió al tricolor como un aliado "confiable, firme, y consecuente impulsor de la alianza entre los partidos".
Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), insistió en que los legisladores priistas votarán en contra de la Reforma Electoral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Jamás apoyaremos una iniciativa que pretenda debilitar, socavar o desaparecer (a las instituciones electorales)", dijo este sábado al instalar el VIII Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente, también agregó que a los a los priistas “nada ni nadie nos va a someter".
Moreno Cárdenas aseguró que el PRI sigue defendiendo la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) y definió al tricolor como un "aliado confiable , firme y consecuente".
El dirigente conocido como "Alito" reconoció que la alianza es importante rumbo a las elecciones para ganar la gubernatura del Estado de México y de Coahuila en el 2023.
Es más que evidente que la coalición #VaPorMéxico ya ha dado resultados, principalmente porque le arrebatamos la mayoría calificada al partido del Presidente. De haber fracasado, hoy ya no habría instituciones ni Estado de Derecho. pic.twitter.com/pm8DAXb0uX
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 19, 2022
Alejandro Moreno aseguró desde el lunes que su partido votará en contra de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados, con lo cual refrendan su defensa al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los priistas defenderemos en la Cámara de Diputados la exigencia de los mexicanos. Nosotros estamos del lado de la democracia, somos aliados de la ciudadanía, de las instituciones y de las familias mexicanas”, compartió el dirigente en Twitter el 14 de diciembre junto a un video de su conferencia de prensa en la que dijo que el PRI está claro en dicha postura.
El priista fue uno de los políticos que asistió el domingo pasado a la llamada “Marcha por la democracia” convocada por el empresario Claudio X. González y organizaciones afines. De igual forma marcharon por el tricolor Rubén Moreira, coordinador de los diputados del partido, y los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve Baños.