La mandataria capitalina defendió que los gobiernos deben garantizar los derechos a la salud y a la educación, así como la igualdad de género y sistema de transporte seguro.
Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, viajó este sábado a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para impartir su conferencia magistral "Políticas Exitosas de Gobierno" en la que destacó que los recursos deben ser usados en beneficio de las mayorías.
Desde la Arena Metropolitana ‘’Jorge Cuesy Serrano’’, la Jefa de Gobierno capitalina señaló la necesidad de invertir los recursos públicos en proyectos que beneficien a los que menos tienen, pues manifestó que ‘’el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás’’.
‘’Los recursos no son para privilegiar al gobernante, no son para los bolsillos de unos cuantos’’, recalcó la mandataria capitalina.
En su discurso, Sheinbaum Pardo subrayó la importancia de que los gobiernos tengan principios, ya que son la "esencia de los cambios importantes que se necesitan para vislumbrar una mejor calidad de vida", pero sobre todo "para la construcción de una soberanía libre de corrupción".
Sheinbaum Pardo habló sobre los logros alcanzados en su Gobierno, entre los que incluyó los programas de apoyo al aprendizaje y atención médica gratuita.
Asimismo, resaltó que se debe apoyar a la economía de los que menos tienen, no sólo con educación y atención médica de calidad, sino construyendo opciones de movilidad con la tecnología más avanzada, así como la "histórica" inversión en sistemas de traslado como el trolebús elevado, el cablebús, la modernización del Metro y otros tantos que acercan a las poblaciones de las zonas más marginadas de la capital con el fin de "ofrecer el mejor transporte para el que menos tiene".
Para Sheinbaum, en México se han tenido grandes logros en temas de igualdad de género, ya que una de las principales metas es crear derechos para acortar las desigualdades y que las niñas y jóvenes puedan percibir que tienen oportunidades para superarse día con día porque en su administración es "vital" gobernar para las mujeres.