El cantante colombiano acudió a una entrevista para un medio televisivo israelí donde inicialmente evadió la pregunta sobre su participación el Mundial de Qatar, para después retirarse, llamando "grosero" al entrevistador.
Por Alfredo Di Cesare
Los Ángeles, 19 de noviembre (LaOpinión).- A un día de iniciar el Mundial de Qatar 2022 una nueva polémica tuvo lugar en Doha. El cantante colombiano Maluma se retiró molesto en plena entrevista cuando fue cuestionando por su decisión de presentarse a pesar de las críticas.
En un diálogo con un periodista del medio israelí Kan TV, el intérprete fue consultado por los motivos que lo llevaron a aceptar presentarse en la inauguración del Fan Festival en la nación asiática luego del alud de rechazos y críticas por el destrato a la comunidad LGTBQ + y los derechos humanos.
El reportero hizo énfasis en que artistas como Shakira o Dua Lipa declinaron la oferta de participar en la ceremonia de inauguración por los motivos antes mencionados.
Maluma pudo evadir el primer embate de la pregunta al asegurar que decidió asistir porque disfruta de la vida, la música y el fútbol. Sin embargo, cuando el periodista insistió en su cuestionamiento, el colombiano se paró y se fue furioso llamando al entrevistador “grosero”.
#Qatar2022 Maluma se paró molesto de una entrevista cuando le preguntaron sobre los artistas que se bajaron del Mundial en protesta por el irrespeto a los DDHH 🇶🇦⚽️ pic.twitter.com/oOz8gYPCXM
— Esteban Hernández (@EstebanH_) November 18, 2022
El reggaetonero es uno de los cantantes que dijo sí a la propuesta qatarí y estará en el Mundial para presentarse en la inauguración del Fan Festival de la FIFA este sábado en Doha junto a Nicki Minaj y Myriam Fares.
El Mundial de Qatar 2022 ha estado en la diana de la opinión pública por el irrespeto a los derechos humanos, el destrato al colectivo LGTBQ + y las precarias condiciones laborales de los empleados inmigrantes. Esto ha generado que varios artistas e influencers hayan rechazado estar presentes en la máxima cita balompédica.
Los primeros en decir que no fueron la joven cantante Dua Lipa y Rod Stewart, este último confesó haber sido tentado con un millón de dólares. Posteriormente, se conoció desde el entorno de la cantante Shakira que no asistiría y renunciaría así a ser la primera artista en estar presente en cuatro Mundiales y todos en continentes distintos.
Después streamers cómo Ibai Llanos y Juan Guarnizo confesaron a través de un directo de la plataforma Twitch que se negaron a participar en el certamen ecuménico.