Además, les fijó prisión preventiva como medida cautelar y acordó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Jesús Alexis «N» y su madre María Isabel “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés que fue hallada sin vida el pasado 9 de noviembre en la autopista México-Cuernavaca.
Un Juez de control consideró que los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron suficientes para demostrar que habrían intervenido en la desaparición de la joven madre de 30 años de edad.
Además, les fijó prisión preventiva como medida cautelar y acordó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
La profesora de inglés de 30 años desapareció el pasado 3 de noviembre cuando acudió por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero nunca ingresó a la escuela.
Fue el 9 de noviembre cuando la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven de 30 años, así como el inicio de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Apenas el pasado 13 de noviembre, un Juez dictó prisión preventiva contra Jesús Alexis “N”, identificado como pareja sentimental de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, por su presunta participación en el feminicidio de la víctima.
De acuerdo con la información, en la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación individual en contra de Alexis “N” y su madre, María Isabel “N”, luego de que se detallara que la maestra de inglés fue vista por última vez ingresando a la vivienda del imputado, pero ya no salió.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, la maestra de inglés “habría arribado el pasado 3 de noviembre al domicilio ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec, donde habitaba su pareja sentimental, Alexis ‘N’”. Sin embargo, señaló que “no hay registros de que después de haber llegado a este domicilio a esa hora, a ese día, haya salido”.
“Después se pudieron ubicar diferentes visitas que tuvo la persona llamada Alexis y también que a las 23:00 horas del día 3 de noviembre ingresó una camioneta, que fue abierto el portón por la madre de Alexis. Ahí ingresa el vehículo en reversa y se tienen indicios de que ahí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli”, precisó el Subsecretario de Seguridad Pública esta mañana en conferencia de prensa.
Los ahora detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de #Ecatepec, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal por su posible relación en dichos ilícitos.(2/2) pic.twitter.com/8oZPTIodoD
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 14, 2022
“Finalmente, el día 9 de noviembre es el hallazgo del cuerpo en la carretera México-Cuernavaca y a partir de diferentes actos de investigación y cateos en el inmueble de Alexis, se pudo encontrar indicios positivos con prendas con manchas hemáticas y objetos que eran propiedad de la víctima, como unos lentes”, explicó Ricardo Mejía.
Además, apuntó, “se hicieron inspecciones del lugar del hallazgo del cuerpo por parte de las instituciones que participaron. Se hicieron seguimientos financieros y a los movimientos de Alexis, a quien finalmente se le localizó y se le detuvo en el municipio de Ecatepec”.