En mayo de este año la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que los productos “Skittles” y “Salvavidas” estaban contaminados pues contenían hebra de metal delgada.
Por Denisse Méndez
Puebla, 12 de noviembre (Periódico Central).-- La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala prohibió la venta y distribución de los dulces Lucas Muecas en las escuelas de la región, luego de que se detectaran irregularidades en dicho producto.
Mediante un comunicado la dependencia señaló que a partir de este 11 de noviembre quedó prohibido su distribución y consumo en dicha entidad.
En el documento se destacó que el dulce se analizó, y que ingerirlo representa un riesgo para las personas. Por dicho motivo se suspendidó la venta del caramelo, con el fin de salvaguardar la vida de los niños y niñas.
🚨👩⚕️AVISO IMPORTANTE
Solicita sector salud de Tlaxcala verificar alteración de sellos del dulce "Lucas Muecas" en Tlaxcala🚑🏥@GobTlaxcala @LorenaCuellar @Coeprist pic.twitter.com/ZYm2KqNxbd— Secretario de Salud Tlaxcala (@ZamudioMeneses) November 12, 2022
En la circular se lee “El producto denominado –Lucas Muecas- en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce. Los resultados arrojaron que se encuentra adulterado. Dicha medida con la finalidad de salvaguardar la salud de la población”.
DULCES CONTAMINADOS
En mayo de este año la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que los productos “Skittles”, “Salvavidas” estaban contaminados pues contenían hebra de metal delgada.
En un comunicado aseveró que los dulces de la marca Mars Wrigley ya estaban siendo retirados en México, Estados Unidos y Canadá.
Asimismo aseguró que consumidores estadounidenses habían hallado metal incrustado en gomitas, por lo que la empresa decidió retirar 353 lotes de dichos productos. La Cofepris reveló que no contaba con ese tipo de reportes en nuestro país.
Adiós Skittles, Salvavidas y Life Savers: Cofepris alerta por posible contaminación https://t.co/GBHl5nFmQL pic.twitter.com/HtFLPm7w6q
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) May 22, 2022
DIÓXIDO DE TITANIO
De acuerdo con USA Today un hombre de California demandó a la empresa Mars Wrigley. Por utilizar un colorante tóxico y dióxido de titanio en la elaboración de los dulces Skittles, provocando daños genéticos en las personas.
En caso de encontrar en venta “Skittles" y “Salvavidas” puedes realizar tu reporte en https://mex.mars.com/es-MX/contactanos