Los socios de la Cooperativa Cruz Azul argumentan que el Juez Primero de Distrito (con sede en Tabasco) intentó anular sentencias de la Suprema Corte de Justicia para así despojarlos de la planta de Aguascalientes y diversas cuentas bancarias.
Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– Luego de los hechos ocurridos la semana pasada en la planta de Cementos Cruz Azul, ubicada en el estado de Aguascalientes, los socios cooperativistas presentaron varias denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Juez Primero de Distrito Mariano Suárez Reyes, con sede en Tabasco.
Los socios de Cooperativa La Cruz Azul aseguran que el Juez Mariano Suárez habría favorecido a Guillermo Billy Álvarez y Federico Sarabia en el intento de despojo de la planta de Aguascalientes, permitiendo que se alteraran los nombres de un procedimiento jurídico para así evitar que las autoridades competentes interfieran conforme a derecho.
Los socios de La Cruz Azul aseguran que este procedimiento fue ilegal y se llevó a cabo con la finalidad de dictar “sentencias a modo”, para así ordenar la entrega de la planta cementera de Aguascalientes y diversas cuentas bancarias a los seguidores de Guillermo Billy Álvarez.
Asimismo, los cooperativistas presentaron quejas administrativas contra el actuar de Mariano Suárez Reyes ante el Consejo de la Judicatura Federal, ya que no se explican cómo un Juez de Tabasco busca interferir con asuntos que no le competen territorialmente.
“El Juez Mariano Suárez Reyes es conocido por haber concedido diversos amparos entre ellos, liberar al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo”, expusieron en un comunicado.