La BUAP detalló que alumnos de la preparatoria Enrique Cabrera organizaron el halloween en el salón social Country Club y fueron varios los que al parecer resultaron intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.
Puebla, 6 de noviembre (Periódico Central).-- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se deslindó del evento donde alumnos de la preparatoria Enrique Cabrera resultaron intoxicados.
En un comunicado, la máxima casa de estudios recalcó que ellos no organizaron el evento, y que el motivo aparente de la intoxicación fue por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.
En el oficio emitido por la BUAP, mencionan que el evento organizado el pasado 4 de noviembre en la Ciudad de Puebla, que se llamó “Halloween by Cabritos”, se llevó a cabo en un salón de la colonia San Manuel.
#Puebla 🚨| ¡Alumnos intoxicados! Circula en redes donde supuestos Alumnos de la #BUAP asistieron a una fiesta de Halloween el viernes 4 de noviembre en el “Salón Country”, donde les vendieron bebidas alcohólicas supuestamente adulteradas. pic.twitter.com/3rM7mOgMds
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 6, 2022
Aclararon que cualquier situación o suceso acontecido en ese lugar, se debe acudir a las instancias legales para su pronta resolución.
Fue por medio de redes sociales, donde se hizo viral un video donde se pueden observar a varios jóvenes en mal estado. Y otros cuantos tratando de ayudarlos.
Por su parte, el director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel informó que el propietario del lugar explicó que la fiesta fue un evento privado y no hubo venta de alcohol. Por ello los jóvenes habrían ingresado sus propias bebidas.
Debido a eso, no se sancionó al propietario del lugar, ya que él únicamente lo rentó sin poner a la venta bebidas embriagantes.