De acuerdo con reportes extraoficiales, los hombres habrían entrado en las instalaciones de la agencia con piedras, tubos y cuchillos para supuestamente liberar a dos personas.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).-- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas, luego de que alrededor de 30 hombres presuntamente armados irrumpieran violentamente en las instalaciones del Ministerio Público ubicada en la Alcaldía Milpa Alta.
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando las personas armadas entraron a la agencia ministerial.
"Iniciamos investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas, luego de que esta madrugada, aproximadamente 30 hombres, irrumpieran de forma violenta instalaciones de una agencia del Ministerio Público, en Milpa Alta", se lee en el tuit.
Iniciamos investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas, luego de que esta madrugada, aproximadamente 30 hombres, irrumpieran de forma violenta instalaciones de una agencia del Ministerio Público, en Milpa Alta
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 1, 2022
De acuerdo con reportes extraoficiales, los hombres habrían entrado en las instalaciones de la agencia con piedras, tubos y cuchillos para supuestamente liberar a dos personas.
En el momento de los hechos, varias personas que rendían su declaración al presentar una denuncia por lesiones, fueron agredidas, al igual que personal que se encontraba de guardia en la sede ministerial.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial dio intervención a policías de investigación para analizar videograbaciones internas y externas que aporten datos para identificar y ubicar a los probables participantes.
Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía, valuación y química recabaron indicios que ayuden a esclarecer los hechos.