A Plague Tale: Requiem es un juego completamente enfocado en al historia, que es su mayor virtud. Tenemos viejas y nuevas mecánicas de juego como lanzar piedras, crear nuevas combinaciones de alquimia como fuego, carnada, potenciados de fuego, los jarros, la adición de una ballesta, entre otras cosas.
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- En el año 2019, A Plague Tale: Innocence llegaba como un juego independiente, era una propuesta diferente y novedosa alrededor de la historia, las mecánicas del juego y sobre todo sus personajes principales: Amicia y Hugo. Ahora, tres años después la secuela directa del juego llega para presentarnos una continuación de los acontecimientos de la primera entrega con un diseño visual impresionante, mejoras en las mecánicas de juego, una historia más sentimental pero con el mismo enfoque de hermanos y al mismo tiempo, una constante relación entre Amicia y Hugo que evoluciona conforme avanza el juego.
A Plague Tale: Requiem se desarrolla en la Francia medieval del siglo XIV, donde la peste está en varias zonas Europeas, sin embargo, la historia de esta entrega nos presenta una maldición antigua que conocemos como “Prima Mácula” que conecta a Hugo con las ratas, la representación de esta peste en el territorio, que al no poderlas controlar, todo se convierte en caos y pesadillas. Los cambios de temperamento constantes por la misma maldición hacen que Hugo pierda el control de sí mismo y durante la historia aprendemos que esto se va heredando a través del linaje de ciertas familias, siendo en este caso, la familia “de Rune” es la afectada y la cual ha tratado de lidiar por muchos años con este padecimiento que tiene Hugo, hasta llegar al punto de ser perseguidos por la santa inquisición y no encontrar una cura, pero sí derrotar a sus perseguidores, hasta el momento.
La segunda entrega toma lugar pocos meses después del final de la primera entrega, donde nos presentan a Amicia, Hugo y su familia quienes ha tenido algunos meses de paz, ya que no ha ocurrido ningún incidente con él, sin embargo, poco tiempo después de adentrarnos en el juego esto comienza a cambiar escalando la situación a algo mucho más grave para Hugo, quien comienza a tener episodios más severos en relación con las ratas, hasta el punto de destruir una ciudad por completo. Hugo tiene un sueño recurrente con una isla y un ave, él cree que ahí está la solución para poder curarse de una vez por todas, pero su mamá está convencida que el culto de monjes y alquimistas que la ayudaban a controlar a Hugo en el pasado son la mejor opción para él, dando paso a un debate y conflicto familiar que termina por enfrentar a Amicia con su mamá de manera constante, tomando la decisión final de empezar a escuchar a Hugo y tratar de encontrar la isla que ve en sus sueños.
A Plague Tale: Requiem es un juego completamente enfocado en al historia, que es su mayor virtud, además de lo que representa la trama principal, tenemos una constante interacción entre Amicia y Hugo, además de Amicia y Lucas-un aprendiz alquimista que los acompaña desde los acontecimientos del primer juego-, así como la interacción entre Amicia y su mamá, entre otros personajes dentro del juego, cada plática y relación es diferente, siendo una constante evolución en diálogos, actitudes y una profunda relación final de Amicia con su hermano menor, la cual nos transmite un sentimiento de protección en cada momento que pasamos con él, a esto, podemos sumarle que en la mayor parte del juego siempre tendremos a un acompañante ya sea Lucas o Hugo, por lo que la sinergia entre personajes es algo que se logra muy bien en el juego.
Tenemos viejas y nuevas mecánicas de juego como lanzar piedras, crear nuevas combinaciones de alquimia como fuego, carnada, potenciados de fuego, los jarros, la adición de una ballesta, entre otras cosas que nos dan un sentido de sobrevivir, mezclado con sigilo, pero al mismo tiempo con personaje muy humanos que son bastante frágiles al enfrentarse a soldados, ya que al final del día, ambos personajes son muy jóvenes y esto también logra transmitirlo muy bien el juego. Todo esto, combinado con un diseño de juego espectacular, ya que los rincones que exploramos en cada capítulo nos llevan a nuevas partes de un mundo del cual aún tenemos mucho que explorar, al mismo tiempo ha sido diseñado de manera exponencial para darnos paisajes extensos y muy bien detallados, acompañados en ocasiones con secuencias de exploración, combate y narrativa.
A Plague Tale: Requiem es sin duda una digna secuela de su predecesor, pero sobre todo, una historia que marca su propia esencia y manera de evolucionar mezclando diferentes elementos para darnos una gran experiencia narrativa y visual.