"Tu victoria es muestra de que todas las mujeres podemos cumplir nuestros sueños", escribió la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en honor a Bucio tras conocer su triunfo.
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmabrgo).- La joven Ella Bucio fue coronada como campeona en la prueba de estilo libre del Campeonato Mundial de Parkour realizado en Tokio, Japón.
El evento finalista se llevó a cabo el pasado 16 de octubre en el parque Ariake Urban Sports de la capital nipona. En dicha competencia, fue la primera organizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la japonesa Hanaho Yamamoto y la checa Adela Merkova quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
"Siento muchas cosas en este momento [...] Es difícil para mí sentirme competitiva porque todas [las chicas de la competencia] tienen mucho talento. Todas merecen ser celebradas", dijo al llevarse el premio.
Empezar la semana sabiendo que la mejor del mundo en parkour es mexicana lo vale todo 👏🇲🇽
Felicidades a Ella Bucio, ganadora de la prueba de estilo libre del primer Mundial de Parkour organizado por la Federación Internacional de Gimansia🔥🥇
(📹: @gymnastics) pic.twitter.com/IxcJBM2Z2o
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) October 17, 2022
El Insituto del Deporte de la Ciudad de México (CdMx) compartió el video de la rutina de Bucio en sus redes sociales y aprovechó la oportunidad para felicitarla. Igualmente lo realizó el Comité Colímpico Mexicano y la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.
"Felicidades a Ella Bucio por conquistar la presea dorada. en la prueba de estilo libre del primer Mundial de Parkour, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia. Tu victoria es muestra de que todas las mujeres podemos cumplir nuestros sueños. Eres orgullo mexicano", escribió la mandataria.
La deportista de 25 años y oriunda de la Ciuda de México ganó este mismo año la medalla de oro durante la Copa Mundial de Parkour de Montpellier, Francia, en la categoría de estilo libre. También fue galardonada con el primer lugar de esta especialidad en Sofía, Bulgaria.