La Dirección de Seguridad Pública informó que la presunta amenaza de tiroteo registrada esta mañana resultó negativa, implementado un dispositivo de revisión en conjunto con las autoridades de la institución y brindando atención psicológica al alumno que lanzó la alerta.
Por Sandra G. Gómez
Torreón, Coahuila, 18 de octubre (Vanguardia).- Un alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), campus Torreón, amenazó con un tiroteo a sus compañeros, con quienes a través de redes sociales había tenido discusiones previamente.
Tras la amenaza, las clases en la Ciudad Universitaria fueron suspendidas por los directores de las diferentes facultades debido al riesgo para alumnos y maestros.
El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales comentó que la amenaza procedía de un alumno de la carrera de Comunicación, ya que había tenido altercados con sus compañeros.
En principio, se analizó la posibilidad de suspender clases sólo en esa facultad, pero finalmente se decidió suspender actividades en todas las facultades, afectando a más de cinco mil alumnos.
El Comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, informó que la presunta amenaza de tiroteo registrada esta mañana resultó negativa, implementado un dispositivo de revisión en conjunto con las autoridades de la institución y brindando atención psicológica al alumno que lanzó la alerta.
Comentó que se atendió la alerta del presunto tiroteo revelado a través de redes sociales, esta mañana en el campus universitario ubicado en la carretera Torreón-Matamoros. La corporación, en coordinación de las autoridades de la casa de estudios, implementaron el protocolo de seguridad para suspender las clases el día de hoy en las ocho facultades y manteniendo las medidas preventivas para alumnos, personal docente y padres de familia.
Aparte, la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto hizo contacto con el alumno que emitió el mensaje para su tratamiento en conjunto con la universidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal permanece al pendiente para atender todas las alertas emitidas a través de las redes sociales, siempre en pro favor de resguardar a la ciudadanía, explicó el jefe policíaco.