Se sabe que la pena que podría alcanzar la mujer sería cinco años de prisión en caso de que el Juez a cargo la encuentre culpable.
Los Ángeles, 16 de octubre (La Opinión).-- Un caso que consternó al mundo tiene como víctima a una estudiante de 17 años, quien fue abusada sexualmente en ocho ocasiones por parte de su entrenadora, Ashley Rison, de 31.
Fue en abril de 2021 cuando se dio a conocer el caso suscitado en el estado de Ohio, después de que la denuncia pasara de las autoridades escolares a Tribunal del condado de Butler, por lo que se espera que el próximo 16 de noviembre se de a conocer la sentencia en el juicio final.
Y es que la profesional en softbol y baloncesto se declaró culpable de los cargos de agresión sexual e imposición sexual grave. Se sabe que la pena que podría alcanzar la mujer sería cinco años de prisión en caso de que el Juez a cargo del caso que ha revolucionado al país la encuentre culpable.
Ashley Rison, 31, an employee at New Miami High School, is facing five years in jail after pleading guilty Wednesday to sexual battery and gross sexual imposition in response to allegations she had sex with a 17-year-old student, WXIX-TV reported.
— 📻😎 (@SemperSupra007) October 17, 2022
La Fiscal adjunta Lindsay Sheehan declaró: “además de lo que nos dice la niña, tenemos grabaciones entre la señora Rison y la menor en las que la culpable le hace múltiples preguntas que fungen como declaraciones incriminatorias. También le ruega a la alumna para que no la denuncie ante las autoridades”.
“Todos los funcionarios que he conocido, y en todos los estados en los que he tratado, se toman muy en serio los casos que involucran a maestros y estudiantes con respecto a la conducta y el contacto sexual. Estamos tratando con mentes jóvenes e impresionables, y llega un adulto que se aprovecha de ellas”, añadió por su lado el fiscal del condado de Butler, Mike Gmoser.