El osezno, que apenas tiene siete meses de edad, ya se recupera en una clínica veterinaria, sin embargo se adelantó que quizás no vuelva a caminar.
Por Sergio Carmona
Saltillo, 16 de octubre (Vanguardia).-- En un video se exhibió el momento en que un osito se arrastra para salvar su vida, luego que sujetos no identificados le dispararon en una zona boscosa del municipio de Santiago, en Nuevo León.
La grabación que se viralizó en redes sociales, generó indignación de usuarios pero también de organizaciones que protegen a los animales y quienes exigen castigo para los responsables.
En el video se observa al osito arrastrarse por un camino de terracería luego que personas desconocidas le dispararon en sus patas traseras afectando su movilidad y amenazando su vida.
Medios locales, informaron que el caso de maltrato animal sucedió en la localidad de Ciénega de González, perteneciente al municipio de Santiago en Nuevo León.
INDIGNANTE 🤬
En #NuevoLeón, le dispararon a un osezno de 7 meses que caminaba en la localidad de Ciénega de Santiago y lo dejaron con severas lesiones en sus extremidades. La @PROFEPA_Mx
presentará una denuncia contra quien o quienes resulten responsables. pic.twitter.com/JNrxbAGarA— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 13, 2022
Luego que el video se difundió en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió al caso. Más tarde, confirmó el rescate del osezno.
Se informó que el oso negro, de aproximadamente siete meses de edad, sufrió heridas graves.
De hecho, las lesiones expusieron músculos y tendones.