Como parte de la lucha por cerrar Provo Canyon School, en Utah, Paris Hilton ha compartido su historia de abuso en esa escuela cuando era adolescente.
Por Corina González
Ciudad de México, 12 de octubre (AS México).- Paris Hilton ha compartido su historia de abuso sexual, físico, emocional y psicológico en medio de la lucha para cerrar la escuela Provo Canyon, en Utah, para “adolescentes problemáticos”.
La DJ y personalidad de reality show compartió su experiencia en una entrevista con el New York Times, en la que habló sobre el abuso que sufrió cuando era adolescente mientras estaba en dicha escuela.
“En Provo Canyon School, el personal masculino me despertó en medio de la noche, me condujo a una habitación privada y me realizó exámenes cervicales”, compartió en Twitter.
I opened up in a @NYTimes video about something I’ve never discussed before. At Provo Canyon School, I was woken up in the middle of the night by male staff who ushered me into a private room and performed cervical exams on me in the middle of the night. https://t.co/mWxF8Pvmaw
— ParisHilton (@ParisHilton) October 11, 2022
“Privada del sueño y fuertemente medicada, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a acostarme en una mesa acolchada, abrir las piernas y someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y dije: “¡No!” Simplemente dijeron: “Cállate. Cállate. Deja de luchar”, agregó.
PARIS HILTON CREE QUE SU HISTORIA NO ES UN INCIDENTE AISLADO
Hilton también compartió que no cree que su experiencia haya sido un incidente aislado. “Esta fue una experiencia recurrente no sólo para mí sino para otros sobrevivientes”, agregó.
“Fui violada y estoy llorando mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debería ser abusado sexualmente. Me robaron mi infancia y me mata, esto todavía le está sucediendo a otros niños inocentes”, también tuiteó.
Hilton enfatizó en la importancia de compartir su historia luego de que se filtrara un video de la escuela en el que un niño es azotado contra la pared y después tirado al suelo.
En un comunicado compartido con E! News, Provo Canyon School dijo: “Lo que podemos decir es que la escuela brinda un entorno estructurado que enseña habilidades para la vida, brinda terapia de salud conductual y educación continua para los jóvenes que acuden a nosotros con necesidades emocionales, conductuales y psiquiátricas preexistentes y complejas”.
“Estos jóvenes no han tenido éxito en los entornos domésticos y escolares típicos y, en muchos casos, tienen un historial de conductas peligrosas, como autolesiones y/o intentos de suicidio, violencia física y/o agresión hacia otros, y uso de sustancias ilícitas”, compartió la escuela.
“Si bien reconocemos que hay personas a lo largo de los años que creen que el programa no les ayudó, nos alientan las muchas historias que comparten los antiguos residentes sobre cómo su estadía fue un punto de inflexión para mejorar, y en muchos casos, salvando sus vidas”, señaló la institución.