La Fiscalía de Tabasco informó la apertura de una carpeta de investigación por lo ocurrido; Arias Pérez fue Presidente Municipal de Comalcalco del 2004 al 2006 y en 2021 buscó volver a contender por el puesto pero el PRI, se lo negó.
Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Gregorio Arias Pérez, expresidente municipal de Comalcalco, Tabasco, fue asesinado luego de recibir por lo menos tres impactos de bala.
El exalcalde de la localidad tabasqueña salía de su oficina cuando dos personas que iban a bordo de una motocicleta lo atacaron, según informan medios locales.
Gregorio Arias Pérez venía acompañado por otro sujeto identificado como Antonio Linares, cuyo estado de salud hasta el momento se desconoce.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó en un comunicado la apertura de una carpeta de investigación por el homicidio de Arias Pérez.
"Esta misma noche se giraron los primeros actos de investigación, tanto en el lugar de los hechos como en sede ministerial para la recopilacón y análisis de los elementos de prueba que se logren obtener, hasta agotar todas las líneas por lo ocurrido".
Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador interino del estado de Tabasco, lamentó lo ocurrido a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
"He dado instrucciones a la Fiscalía General del Estado de Tabasco para que realice las investigaciones correspondientes y dar con los autores de estos hechos", agregó.
Lamento el artero asesinato de @goyoariasperez, ex alcalde de Comalcalco, y expresó mis condolencias a familiares y amigos. He dado instrucciones a la @FGETabasco para que realice las investigaciones correspondientes y dar con los autores de estos hechos. Descanse en paz.
— Carlos Manuel Merino Campos (@cmmerino) October 12, 2022
🕊️ La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco lamenta el fallecimiento del exalcalde de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez.#CongresoTabasco #LXIVLegislatura pic.twitter.com/hd2yWcZj8X
— Congreso Tabasco (@CongresoTab) October 12, 2022
Gregorio Arias Pérez fue Presidente Municipal del años 2004 al 2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Posteriormente aspiró a cargos de elección popular federal, pero no le dieron la candidatura en su partido, incluso en el 2021 también intentó ser de nuevo candidato a la Alcaldía, pero se le negó.
En el 2010, su hijo fue secuestrado y aún cuando se pagó el rescate, 96 días después, en enero del 2011, fue encontrado sin vida, hecho que consternó a todo el municipio pues se trataba de un joven muy querido en su ciudad natal.
— Con información de PorEsto