PERIÓDICO CENTRAL

Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada, es sepultada y despedida en Veracruz

07/10/2022 - 1:54 pm

La familia de Esmeralda Gallardo salió definitivamente de Puebla y este día su cuerpo fue sepultado en el municipio de Camerino Z. Mendoza en la zona de la Alta Montaña en Veracruz.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 7 de octubre (Periódico Central).- La madre buscadora asesinada en Puebla, Blanca Esmeralda Gallardo, fue despedida y sepultada en el Panteón Municipal de Camerino Z. Mendoza, perteneciente a la región de la Alta Montaña de Veracruz la tarde de este 6 de octubre.

Este día una camioneta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Puebla llevó el cuerpo de Esmeralda Gallardo hasta la Iglesia del centro de la población de Camerino Z. Mendoza, Veracruz de donde era originaria.

Tras la misa, los restos se enviaron al panteón municipal. En donde acudieron más de 50 familiares de la madre buscadora, quien era originaria de esta población cuya cabecera municipal es Ciudad Mendoza.

FAMILIA DE ESMERALDA GALLARDO SALE DEFINITIVAMENTE DEL ESTADO DE PUEBLA

La familia de Esmeralda que sobrevive, su hermana, un hijo y su nieta –hija de Betzabe, quien se mantiene desaparecida desde el 13 de enero del 2021– salió del estado de Puebla por su seguridad.

Según informó Víctor León, el abogado que apoya a la familia Gallardo y que acompañaba a Esmeralda en el proceso de la búsqueda de su hija Betzabé, se les ha dado todas las facilidades desde el Gobierno de Puebla.

Entre el proceso del luto de su familia se definió que salieran definitivamente del estado de Puebla y cambiarán su residencia por razones de seguridad.

El pasado 13 de enero del 2021, Betzabé Alvarado, la hija de Esmeralda desapareció junto con su amiga Fabiola Narváez. Cuando acudían a la zona de la Central de Abasto en el norte de Puebla y jamás se supo de ellas después.

Las primeras versiones señalan que el crimen organizado estaba detrás de la desaparición de las jóvenes. Aunque Esmeralda siempre temió que su hija fuera víctima de un grupo de trata de personas.

El 4 de octubre del 2022, Esmeralda Gallardo esperaba el autobús en compañía de otra amiga en la lateral a la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera cuando un grupo de hombres la esperaba en motocicletas y le dispararon.

En el sitio se encontraron 17 casquillos percutidos, según informó la representación legal de la familia de Esmeralda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video