El mandatario mexicano aseguró tener buena relación con el Canciller Marcelo Ebrard; con la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; y con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son "como sus hermanos".
"Para que no se vaya a malinterpretar, tengo muy buena relación, son como mis hermanos, Marcelo, Adán y ella [Claudia Sheinbaum]. O sea, tengo dos hermanos y una hermana [...] Hay cariño parejo", dijo el Presidente en su rueda de prensa diaria.
"Los tres y otros son muy buenos servidores públicos. Y Claudia es muy buena servidora pública", añadió.
Las expresiones del Jefe del Ejecutivo federal se dieron cuando fue cuestionado por un miembro de la prensa sobre una problemática en una unidad habitacional, ubicada en la zona de San Simón, en Tlatelolco, Ciudad de México.
"Yo no le doy instrucciones a Claudia, ella es la Jefa de Gobierno y fue electa de manera democrática. Tengo, eso sí, una muy buena relación con ella", comentó.
Cabe recordar que los tres han sido señalados como posibles candidatos de Morena para participar en las elecciones presidenciales de 2024. Los sondeos ponen a Sheinbaum como una de las favoritas junto al Canciller Marcelo Ebrard para suceder a López Obrador.
No obstante, Morena ha dicho que definirá a través de encuestas al candidato presidencial. Los finalistas, es decir, quienes mejor posicionados salgan de la primera medición, se cruzarán cara a cara en un segundo ejercicio, de donde saldrá el candidato para la Presidencia en 2024.
Tanto Sheinbaum como Ebrard, así como otros aspirantes, entre ellos Adán Augusto López, y el Senador Ricardo Monreal han llamado a la unidad interna, pero Ebrard y Monreal, por ejemplo, han pedido en reiteradas ocasiones que haya “piso parejo”.
Por su parte, López Obrador ha mencionado a Sheinbaum, a Ebrard, a Adán Augusto y a otros miembros de su Gabinete como posibles sucesores aptos para la labor, incluidas a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y a Tatiana Clouthier, quien este jueves renunció a su cargo como Secretaria de Economía.