La IMCC inaugura mural e impulsa el talento femenino con "El Amor Multiplica"

07/10/2022 - 9:30 am

La Industria Mexicana de Coca-Cola considera que las mujeres son el motor de México, así como de los pequeños y medianos negocios, sobre todo de las ‘tienditas de la esquina’ que dan sustento a 3 millones de familias, por lo que los murales buscan que las comunidades plasmen su identidad y se apropien de sus espacios, además de impulsar el talento femenino.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- La Industria Mexicana de Coca-Cola en conjunto con Coca-Cola FEMSA México y la alcaldía de Iztapalapa, inauguraron el mural “Mujer Moderna” del artista David de León ubicado fuera del metro Escuadrón 201 centrado en el impulso a la mujer, como parte de la iniciativa “El Amor Multiplica” con la que buscan inspirar a las y los mexicanos a transformar el lugar donde vivimos.

“El mural tiene como personaje principal a una mujer residente que mira y señala hacia el futuro con optimismo, traté de plasmar a una joven que lleva las riendas de su futuro y su camino. La protagonista está rodeada de flora y fauna; el ajolote representado en la obra busca plasmar la convivencia de los humanos con la naturaleza. Embellecer nuestros entornos nos hace sentir más seguros y nos da identidad en cada zona”, explicó el artista David De León, sobre la inspiración de su obra.

En la inauguración estuvieron Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México; Fabiola Morales Directora de Operaciones Coca-Cola México; Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA México; y Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa. Foto: Fundación Coca Cola

En la inauguración estuvieron presentes Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México; Fabiola Morales Directora de Operaciones en Coca-Cola México; Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA México; Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa; María Antonieta Pérez Orozco, Directora Ejecutiva de Cultura de la alcaldía y Ángel Flores, Director Territorial en Aculco, juntos reiteraron la importancia de trabajar unidos con las y los mexicanos para transformar nuestro entorno.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) trabaja activamente en el desarrollo de proyectos e iniciativas que impacten positivamente a las comunidades en las que operan. Así, a través de los murales comunitarios que forman parte de la iniciativa, buscan reforzar su vínculo con las comunidades, reflejar la identidad y costumbres de cada una de los barrios y colonias impulsando: el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el fomento al reciclaje.

“Para la Industria Mexicana de Coca-Cola es importante estar cerca de ustedes, conocer sus necesidades y escucharlos. Este mural, que la comunidad ha abrazado desde hace un mes, busca representar a todas las mujeres que son parte de Iztapalapa, cuyo nombre tiene la fuerza de todas las mujeres; sin duda, esta obra será una fuente de inspiración para los vecinos, en especial, para las mujeres que están impulsando grandes transformaciones en el país”, señaló Londoño durante su intervención.

Los murales cuentan con un código QR, el cual, al ser escaneado, revela la inspiración para su creación, el artista que lo desarrolló, así como iniciativas y avances para promover los pilares de “El Amor Multiplica”. También será posible activar una experiencia inmersiva de realidad aumentada a través de la cámara de cualquier teléfono inteligente, así como la activación de un filtro disponible en redes sociales.

El mural plasma la identidad de la alcaldía a través de sus maravillosos paisajes y elementos representativos del lugar. Foto: Industria Mexicana de Coca-Cola

“Hemos apoyado a todas las mujeres involucradas en la cadena de valor con créditos y capacitaciones. En México, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres y desde 2012 hemos capacitado a más de 180 mil mujeres trabajando de la mano de Fundación Coca-Cola México para que puedan mantener e incluso, hacer crecer sus negocios”, compartió Reuben.

El mural localizado en Iztapalapa se suma a otros ya inaugurados entre ellos “La esperanza logra lo imposible”, ubicado en la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México; este se inspiró en las historias de Xoco; “Intercer” frente al Tec de Monterrey ubicado en la capital de Nuevo León, creación de Bp Vinalay que plasmó la importancia de cuidar el ambiente promoviendo el reciclaje de la mano de una joven.

En Guadalajara se encuentra “Las mujeres del ombligo” de la diseñadora Ale Poiré en el que retrata la importancia de la labor comunitaria que realizan las mujeres en el huerto urbano del Centro Comunitario (Colmena) en la colonia Rancho Nuevo de la capital tapatía. Mientras que, en Naucalpan, Estado de México, los muralistas Omar Martínez ‘Meiz’ y Miguel Ángel Montaño retrataron la identidad de Naucalpan con las Torres de Satélite, el acueducto y el remolino de ‘Los Remedios’, así como el impulso hacia el talento femenino con la representación de tres mujeres: una charra, una empresaria y una joven que sueña con un futuro prometedor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video