"El Amor Multiplica" reconoce e impulsa el talento de las mujeres mexicanas

06/10/2022 - 9:45 am

Proyectos como murales comunitarios y foros que invitan a las y los mexicanos a impulsar a las mujeres en sus comunidades forman parte de la iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) impulsa el talento femenino a través de iniciativas como “El Amor Multiplica”, ya que ve en el amor el motor que une, transforma y nos hace mejores personas. A través de esta iniciativa hace un llamado a las y los mexicanos para unir esfuerzos y transformar el lugar en el que viven en torno a 4 temáticas: el impulso al talento femenino, el bienestar de las comunidades, cuidado del agua y reciclaje.

La Industria Mexicana de Coca-Cola considera el impulso al empoderamiento femenino fundamental para el país.

A lo largo de su historia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha apoyado a todas las mujeres involucradas en la cadena de valor con créditos y capacitaciones. Destaca que de los más de 1.3 millones de clientes de la IMCC, 850 mil son pequeños comercios; en México, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres, lo que las vuelve el corazón de la economía mexicana.

Las mujeres reciben herramientas y equipos para sus negocios y desde 2012, la IMCC ha capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México para que puedan mantener y hacer crecer sus negocios.

Como parte de “El Amor Multiplica”, varios artistas urbanos se han sumado a la comunidad para crear murales comunitarios para reforzar el vínculo con las comunidades e impactar positivamente a su entorno e inspirarlos a transformar el lugar donde viven.

Destaca que las mujeres son protagonistas de la mayoría de estos murales que abordan distintas temáticas, siendo ellas quienes representan y lideran temas como el cuidado del medio ambiente, reciclaje y el apoyo hacia las comunidades.

Hasta ahora ya cuenta con ocho murales: dos en Monterrey Nuevo León: uno en la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México; uno en Naucalpan, Estado de México; uno en Guadalajara, Jalisco; uno en Mérida, Yucatán; uno en Fresnillo, Zacatecas y otro en Iztapalapa , Ciudad de México.

“La esperanza logra lo imposible” es un mural realizado por la artista Dulce V. Ríos, se ubica en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. En este mural se plasmó la identidad del pueblo de Xoco y se resaltó la importancia de las mujeres al ser quienes protagonizan esta obra en la que se encuentran acompañadas por elementos de la naturaleza y de la comunidad.

En el mural “Intercer” realizado por Bp Vinalay muralista urbano de Monterrey, Nuevo León, una joven recoge residuos con esta obra se busca impulsar el reciclaje en la comunidad. Otro de los murales llamado “Las mujeres en el ombligo” -de Ale Poiré- refleja la labor comunitaria que realizan las mujeres del Centro Comunitario (Colmena) ubicado en Rancho Nuevo en Guadalajara, Jalisco, en los huertos comunitarios como parte de las actividades de dicho centro.

El mural “Mujer moderna” en Iztapalapa fue inaugurado recientemente; tiene el objetivo de impulsar los sueños de las mujeres y rescatar la historia de la emblemática Alcaldía.

Otra de las acciones de “El Amor Multiplica” son los foros con los que la IMCC, en conjunto con sus socios embotelladores, comunidad y autoridades locales, busca fortalecer el vínculo con las comunidades, estableciendo conversaciones de valor enfocadas hacia el impulso a las mujeres, desarrollo de comunidades, uso responsable del agua y reciclaje.

Se han llevado a cabo dos foros enfocados a la importancia del rol de la mujer nombrados: “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana” los cuáles se llevaron a cabo en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México y en Fresnillo, Zacatecas en donde mujeres de distintas áreas y ámbitos centraron la conversación en el rol de las mujeres en el país, los retos que enfrentan, así como la importancia de impulsar su desarrollo y habilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas