De acuerdo con los primeros reportes, dos individuos abordo de una motocicleta fueron quienes mataron a la legisladora.
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– Gabriela Marín Sánchez, Diputada local por el partido Morelos Progresa, fue asesinada en un ataque a balazos en el municipio de Cuernavaca.
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado ocurrió poco antes de las 18:00 horas a las afueras de la farmacia Guadalajara, ubicada en avenida Domingo Diez.
Autoridades de Morelos activaron un operativo para dar con los presuntos responsables del ataque armado en el que también un hombre, quien estaba acompañando a la Diputada, resultó lesionado.
De acuerdo con medios locales, dos individuos abordo de una motocicleta fueron quienes mataron a la legislador.
La zona se encuentra resguardada por las autoridades municipales y estatales.
El Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, condenó el asesinato de la Diputada y envió condolencias a sus familiares.
“Condeno el cobarde asesinato de la Diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, escribió en su cuenta de Twitter.
Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad.
Estamos con familiares y amigos de la legisladora. pic.twitter.com/1e0lLIkL12
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) October 5, 2022
Gabriela Marín, originaria de Chalcatzingo, en la localidad de Jantetelco, tomó protesta como Diputada local en junio pasado tras, en sustitución de Roberto Yáñez Moreno, tras ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral.
Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, declaró a medios de comunicación, a nombre de diputadas y diputados, que se sienten «tristes y consternados» con la noticia.
«Gaby Marín fue mujer de una sola pieza. Estuvo con nosotros los últimos tres o cuatro meses, y era una mujer con convicciones, y con visión de ayudar a su estado de Morelos. Por supuesto que condenamos y exigimos enérgicamente que este delito no quede impune».
Sánchez Zavala aseguró que este momento, que le tocó a la Diputada Gabriela Marín, pudo haberle tocado a cualquiera, por eso, llamó a las autoridades a esclarecer el homicidio de la Diputada, y a trabajar por la seguridad de los morelenses que sufren la violencia en la entidad.
Además, descartó que la legisladora haya denunciado amenazas previas o que esté vinculado con su reciente cargo, sólo pidió respeto para la familia y compañeros, con quienes estuvo minutos antes durante la sesión de este miércoles.