Vladímir Putin ordenó una movilización parcial de reservistas en Rusia, como una admisión de que la guerra de Moscú contra Ucrania no va de acuerdo con los planes luego de casi siete meses de combates.
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) – Los vuelos desde Rusia se dispararon de precio y se agotaron rápidamente este miércoles después de que el Presidente del país, Vladímir Putin, anunciara una «movilización parcial» de 300 mil reservistas rusos por la guerra en Ucrania.
Los datos de Google Trends mostraron un aumento de las búsquedas de Aviasales, la web de reservas de vuelos más popular de Rusia, según compartió Reuters.
Además, los vuelos directos desde Moscú a Estambul (Turquía) y Ereván (Armenia), destinos que permiten a los rusos entrar sin visado, se agotaron el miércoles, según datos de Aviasales.
El Kremlin no ha aclarado si la «movilización parcial» anunciada por Putin implica también una prohibición de salida del país para los potenciales reservista.
«No puedo responder a esta pregunta por ahora», señaló el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, durante unas declaraciones a los medios en las que ha prometido que habrá más «explicaciones» en el futuro sobre la llamada a filas.
RUTAS Y VUELOS AGOTADOS
La agencia de noticias también informó que los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo.
Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis (Georgia) tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) costaban más de 300 mil rublos (cinco mil dólares), unas cinco veces el salario medio mensual.
Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon hasta casi 70 mil rublos (mil 150 dólares), frente a los poco más de 22 mil rublos de hace una semana, según datos de Google Flights.