Usuarios reportaron en redes sociales que el vagón del tren estuvo poco más de media hora parado luego de que se escuchara un golpe y comenzara a salir humo. Algunos refirieron que el Metro «casi se volteaba», lo que ocasionó que algunos pasajeros se cayeran. Sin embargo, el STC descartó descarrilamiento de tren, explosiones, o personas lesionadas.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fueron evacuados por un incidente que se presentó esta mañana entre las estaciones Lázaro Cárdenas y Morelos de la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
Mediante redes sociales, el STC detalló que los pasajeros fueron desalojados mediante protocolos de Protección Civil. El director general, Guillermo Calderón, coordinó los trabajos en el lugar.
#AvisoMetro: El servicio se encuentra detenido en la Línea B, personal técnico del sistema realiza la revisión de un tren. Seguimos informando.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 22, 2022
Además, señaló que los técnicos ya se encontraban en la zona de maniobras de la Línea B y aseguró que no hubo descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas.
«El servicio se encuentra detenido en la Línea B personal técnico del sistema realiza la revisión de un tren. Seguimos informando», compartió el director del Metro a las 10:47 horas.
#AvisoMetro: Técnicos del sistema laboran en zona de maniobras de la Línea B. No hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 22, 2022
Por su parte, usuarios reportaron en redes sociales que el vagón del tren estuvo poco más de media hora parado luego de que se escuchara un golpe y comenzara a salir humo. En videos difundidos se ve que el tren se encuentra detenido en un túnel.
Algunos internautas aseguraron que el vagón del Metro «casi se volteaba» debido a un choque entre trenes, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Usuarios de la Linea B fueron desalojados luego de un incidente.
El Metro informa que personal de transportación verificó que no hubo descarrilamiento de tren en la Línea B pero que había un cable suelto que ocasionó un corto circuito. pic.twitter.com/AnsZmqJowv
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 22, 2022
Así la Línea B del metro 🙄 casi se voltea. Entre San Lázaro y Morelos, pasó como a las 10:25 AM del día de hoy. @Claudiashein @MetroCDMX pic.twitter.com/EjmqOvBcGD
— Omar Gálvez (@m_coprofagi) September 22, 2022
⚠️ #ULTIMAHORA ⚠️
¡Primeras imágenes del incidente en el metro!Autoridades reportan que no se descarriló. Usuarios mencionan que por exceso de velocidad, choca el primer vagón del tren con la pared entre la estación San Lázaro y Morelos, línea B. pic.twitter.com/AdmVwaJsyg
— Emmanuel Reyes (@EmmanuelReyesC) September 22, 2022
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que al menos 30 personas fueron atendidas por paramédicos en el lugar por crisis nerviosa.
Además, en su cuenta de Twitter, la Secretaría capitalina explicó que en la interestación San Lázaro-Morelos de la Línea B del Metro con dirección a la terminal Buenavista, «al circular un tren, frenó de manera brusca ocasionando que se pegaran las zapatas y por consecuencia emanación de humo».
No obstante, afuera de la estación Morelos, el director general del Metro refirió a medios de comunicación que el incidente se trató de un cable suelto que se encontraba en las vías, por lo que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
En la interestación San Lázaro-Morelos de la Línea B del STC Metro con dirección a la terminal Buenavista, al circular un tren, frenó de manera brusca ocasionando que se pegaran las zapatas y por consecuencia emanación de humo. El servicio del @MetroCDMX ya se restableció.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 22, 2022
Más tarde, el servicio del Metro fue restablecido, aunque no en su totalidad, ya que para trasladarse de Romero Rubio a Buenavista de la Línea B, las autoridades solicitaron el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para ofrecer el servicio emergente.
En tanto, «los técnicos laboran para reanudar en cuanto se tengan las condiciones», informó Guillermo Calderón.
#AvisoMetro Continúan las maniobras de revisión en la Línea B. Se coordina servicio provisional de Ciudad Azteca a Oceanía por ambas vías. No se ofrece servicio de Romero Rubio a Buenavista. Técnicos de las distintas áreas laboran para normalizar a la brevedad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 22, 2022
Para trasladarte de Romero Rubio a Buenavista de la línea B, hemos solicitado el apoyo de la @RTP_CiudadDeMex, quienes ya se encuentran ofreciendo el servicio emergente. En tanto los técnicos del @MetroCDMX laboran para reanudar en cuanto se tengan las condiciones.
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 22, 2022