El Canciller Marcelo Ebrard se encuentra en Lonres por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue invitado por ser Jefe de Estado, de acuerdo con el protocolo de la familia real británica.
Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, firmó este domingo el libro de condolencias dispuesto en Lancaster House, Londres, en el cual dio el pésame por la muerte de la reina Isabel II.
A través de su cuenta de Twitter, el Canciller compartió el mensaje que dejó en representación de México:
“Sinceras condolencias del pueblo y Gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. (Su Majestad) la reina Isabel II, descanse en paz”.
Buenos días desde Londres pic.twitter.com/I79IrHj2oY
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 18, 2022
Marcelo Ebrard detalló que por la tarde asistirá al Palacio de Buckingham para la recepción que ofrece el rey Carlos III a líderes y altos funcionarios mundiales, quienes fueron invitados al funeral de Estado de la monarca, el cual se llevará a cabo el lunes.
El Canciller Marcelo Ebrard arribó a Inglaterra el sábado para asistir al funeral por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue invitado por ser Jefe de Estado, de acuerdo con el protocolo de la familia real británica.
Este domingo, miles de policías, cientos de soldados y un ejército de funcionarios ultimaban los preparativos para el funeral de Estado de la reina Isabel II, una demostración espectacular de luto nacional que también sería la mayor reunión de líderes mundiales en años.
Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House :
“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II,descanse en paz “— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 18, 2022
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros dignatarios llegaban a Londres para el funeral, al que han sido invitados unos 500 miembros de familias reales, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
Mientras que miles de personas seguían haciendo fila a todas horas para pasar ante el ataúd de la reina en el Salón de Westminster del Parlamento, pese a las frías temperaturas nocturnas y esperas de hasta 17 horas.
Se esperaba que gente de toda Gran Bretaña guardara el domingo por la noche un minuto de silencio en recuerdo de la reina, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años, luego de 70 años en el trono. El lunes se declaró feriado nacional y el funeral se emitiría en vivo a una enorme audiencia televisiva, así como en pantallas en parques y espacios públicos en todo el país.
-Con información de AP