Con el resultado, la "máquina celeste" ya tiene 15 puntos con los que se colocó en la catorceava posición con la misma cosecha que el Atlético de San Luis, que por ahora es dueño de la doceava y última posición en la repesca.
Por Carlos Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro y el paraguayo Ángel Romero convirtieron goles en el primer tiempo y Cruz Azul derrotó el domingo 2-0 a Mazatlán para mantener con vida sus esperanzas de avanzar al repechaje del torneo Apertura.
Carneiro abrió el marcador a los 21 minutos al aprovechar una pifia del zaguero español Jorge Meré. Romero convirtió un penal a los 45 para darle rumbo al encuentro.
Con el resultado, la Máquina cortó una cadena de dos derrotas y ya tiene 15 puntos con los que se colocó en la 14ta posición con la misma cosecha que el Atlético de San Luis, que por ahora es dueño de la 12da y última posición en la repesca.
Tres puntos más y a seguir trabajando.
GANÓ LA MÁQUINA. 💙#AzulDePorVida pic.twitter.com/Cje8QrfQz8
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) September 11, 2022
En México, los primeros cuatro equipos acceden directo a la liguilla por el título. Los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la ronda de los cuartos de final.
Se trata del segundo triunfo en la etapa del entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez en cuatro partidos desde que relevó en el cargo al uruguayo Diego Aguirre, quien fue cesado por malos resultados en su primer torneo en el país.
Mazatlán, que se quedó con 10 hombres desde los 35 minutos por la expulsión de Raúl Sandoval, se mantiene con 15 unidades, en el undécimo peldaño.
Cruz Azul se puso al frente cuando Meré falló en despejar una pelota sobre la línea y la estrelló sobre el pie de Carneiro para meterla al fondo de las redes.
💙 #AzulDePorVida https://t.co/VSqDVCcL0w
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) September 11, 2022
La Máquina estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 27 minutos, pero Uriel Antuna mandó su tiro por encima de portería.
Antes del descanso, el venezolano Eduard Bello cometió una mano dentro del área para un penal que Romero concretó con potente disparo por el costado derecho del uruguayo Nicolás Vikonis.
En el complemento, la Maquina le bajó a las revoluciones y no supo capitalizar en el marcador la ventaja de un hombre sobre el campo.