Reportes apuntan a que, en la madrugada de este miércoles, las rocas cayeron desde una altura de 20 metros, alertando a los vecinos del lugar; cuatro viviendas fueron catalogados como en riesgo, aunque no hubieron lesionados ni desaparecidos luego de lo ocurrido.
Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Un cerro se desgajó en una calle del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 horas de este miércoles, cuando vecinos de la calle Jacala en la colonia Santa María Tulpetlac salieron de sus casas al escuchar la caída de las rocas del cerro. Reportes apuntan que el desprendimiento fue desde una altura de cerca de 20 metros.
De acuerdo con el reporte que realizaron elementos de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Ecatepec, iniciaron el protocolo para llevar a cabo el resguardo del lugar y búsqueda de personas, aunque no se registraron lesionados.
‼️SE DESGAJA CERRO Y CAEN ENORMES ROCAS EN VIVIENDA DE SANTA MARÍA #TULPETLAC #ECATEPEC #EDOMEX‼️ al menos 20 viviendas serán notificadas para ser desalojadas pic.twitter.com/sruiClCRiY
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) September 7, 2022
Cuatro inmuebles, de los cuales uno estaba deshabitado, fueron catalogados como en riesgo, por lo habrán notificaciones para que éstos sean desocupados.
El Jefe del Departamento de Prevención de Protección Civil y Bomberos, Juan Lozada Coronel, atribuyó el suceso a las intensas lluvias que hubieron recientemente en el municipio.
El 10 de septiembre del año pasado, un derrumbe sobre la ladera del Cerro del Chiquihuite, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, causó la muerte de cuatro personas, incluyendo un menor de edad.