Moscú ha argumentado que esta decisión, surge como "respuesta a las sanciones personales cada vez mayores por parte de la Administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos".
Madrid, 5 de septiembre (Europa Press).–– El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha ampliado este lunes una vez más su "lista negra" y ha incluido a 25 estadounidenses, entre los que se encuentran los actores, directores y productores Sean Penn y Ben Stiller, que han mostrado su apoyo a Ucrania en el marco de la guerra.
Stiller visitó la capital de Ucrania, Kiev, a finales de junio e incluso mantuvo un encuentro con el Presidente del país, Volodimir Zelenski. Por su parte, Penn viajó al país europeo a mediados de marzo con la intención de grabar un documental sobre el conflicto.
Junto a Stiller y Penn se encuentran varias figuras de la política estadounidenses, como la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y algunos de sus asesores, varios senadores republicanos y demócratas y directores de ONG, según se recoge en un comunicado publicado por la cartera diplomática rusa.
Moscú ha argumentado que esta decisión, surge como "respuesta a las sanciones personales cada vez mayores por parte de la Administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos". Rusia ha sancionado ya a un total de 1.073 ciudadanos estadounidenses.
"Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses, que continúan siguiendo un curso rusofóbico, destruyendo los lazos bilaterales y escalando la confrontación entre Rusia y Estados Unidos, seguirán siendo rechazadas", ha zanjado el Ministerio de Exteriores ruso.