El partido asegura que la reunión entre Rodríguez Mondragón y Carolina Viggiano ocurrió fuera de un contexto institucional; la Secretaria del Comité del PRI asegura lo contrario y expuso las supuestas violaciones a las que incurrió Morena durante la contienda electoral en Hidalgo.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Morena solicitó la abstención de Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la votación del proyecto de sentencia sobre las elecciones en el estado de Hidalgo, luego de que tuvo una reunión con Carolina Viggiano, secretaria del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidata a la gubernatura por ese estado.
En un comunicado, el partido gobernante argumentó la solicitud de abstención al señalar que tanto Rodríguez Mondragón como Viggiano sostuvieron una reunión «fuera de un contexto institucional».
Asimismo, depositaron su confianza en el TEPJF para que se «respete la decisión de más de 650 mil hidalguenses» que votaron el pasado 5 de junio, donde ganó el candidato morenista Julo Menchaca tras «93 años de priísmo» gobernando el estado.
🚨 Carolina Viggiano fue captada con el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial en el indian Paradise, un lujoso restaurante de comida hindú en Polanco.
Que estarían negociando… pic.twitter.com/DUueCcpKgT
— La Catrina Obradorista (@catrina_nortena) August 30, 2022
«Al ser Morena un movimiento pacífico, legal, incluyente y heredero de la lucha por la democracia, vamos a defender con firmeza la voluntad del pueblo de Hidalgo. No vamos a permitir que las viejas prácticas —que se niegan a desaparecer— intenten anular el deseo de cambio de la gente», añadió.
El día de ayer, Carolina Viggiano comentó en su cuenta de Twitter que Morena la «persigue y asedia», aunque expresó tranquilidad al decir que se condució «con rectitud y apego a la ley».
«No sólo me reuní con el Magistrado Reyes Rodríguez, sino con todas las y los Magistrados que integran la Sala Superior, haciendo uso de mi derecho como actora en el expediente SUP-JRC-82/2022», argumentó la excandidata priísta.
Al puro estilo de una dictadura, Morena me persigue y asedia. No tienen nada de qué preocuparse, toda mi vida me he conducido con rectitud y apego a la ley.
🧵Abro hilo:
— Carolina Viggiano (@caroviggiano) August 30, 2022
Adicionalmente, afirmó que, ante el estilo de Morena de «difamar y calumniar», afirmó que expuso las presuntas violaciones a principios constitucionales a los que, señala, incurrió Morena:
– Intervención del Presidente de la República, quien señala que la difamó en la conferencia matutina.
– Intervención de las «corcholatas», a quienes señaló por quebrantar el principio de equidad en contienda electoral.
– Violencia política de género.
– Difamación, calumnias y guerra sucia.
– Rebase en el tope de gastos de campaña.
– Turismo electoral de más de 106 mil personas.
Finalmente, concluyó su hilo en Twitter asegurando que su relación con los distintos órganos jurisdiccionales «ha sido y será siempre institucional».