El titular de la SSa aseguró a los familiares de pacientes con cáncer que tendrán su tratamiento para los próximos cuatro meses y que se le dará continuidad al Padrón Nacional para tener mayor control.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, garantizó este sábado a madres y padres de menores con cáncer, así como a pacientes adultos, que habrán medicamentos oncológicos y quimioterapias para el resto del año.
Acompañado por autoridades del sector salud, Alcocer Varela dijo, incluso, que el suministro de medicamentos para 2024 está en camino, una "muestra de la disponibilidad del Gobierno federal por atender la demanda, a través de la compra consolidada y la distribución de medicamentos".
Desde Palacio Nacional, adelantó que se trabajaría en el Registro Nacional de Cáncer por grupos de edad y tipos de cáncer que afectan a la población mexicana, por lo que las autoridades de salud ya están en diálogo con la Cámara de Diputados para conocer la disponibilidad de recursos.
A través de su cuenta de Twitter, el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó la noticia al término de la reunión del titular de la SSa con los familiares de los pacientes.
"El Secretario de Salud, Jorge Alcocer se reunió con madres y padres de niñas y niños con cáncer en Palacio Nacional. Está garantizado el abasto de oncológicos en 2022 y se integrará un padrón nacional para personas con cáncer para garantizar medicamentos y la atención médica".
La SSa detalló que además de los encuentros semanas que han sostenido con madres y padres de los menores con cáncer, se llevará a cabo una reunión trimestral para revisar temas específicos.
Este sábado, los familiares de pacientes con cáncer realizaron una marcha pacífica, acompañados de activistas y ciudadanos, para exigir a las autoridades que garanticen el abasto de medicamentos oncológicos para niños que lleva más de cuatro años.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer se reunió con madres y padres de niñas y niños con cáncer en Palacio Nacional. Está garantizado el abasto de oncológicos en 2022 y se integrará un padrón nacional para personas con cáncer para garantizar medicamentos y la atención médica.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) August 27, 2022