México

Restos humanos son encontrados frente a motel donde fue localizado cuerpo de Debanhi

23/08/2022 - 6:00 am

Además de los restos óseos, los agentes localizaron un trozo de tela quemada, presumiblemente de mezclilla, y un cinto.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León halló partes de estructura ósea frente al motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrada sin vida la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Este hallazgo ocurre cuatro meses después de haber localizado su cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se realizó en torno a las 12:32 horas del lunes por un ciudadano que dio el aviso a las autoridades. De inmediato, personal de la subdirección de Investigación de Homicidios se trasladó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Además de los restos óseos, los agentes localizaron un trozo de tela quemada, presumiblemente de mezclilla, y un cinto.

El motel Nueva Castilla es el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi en el interior de una cisterna. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre el sexo, edad o características de la víctima. La osamenta fue llevada al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le practicará la necropsia de ley.

El pasado domingo 21 de agosto se cumplieron cuatro meses de que las autoridades encontraron el cuerpo de la joven de 18 años en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y su cuerpo fue hallado 12 días después, en el fondo de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.

Mujeres protestan afuera del motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar.
Mujeres de diversos colectivas se han reunieron en distintas ocasiones a las afuera del motel Nueva Castilla para exigir justicia por Debanhi Escobar, quien perdió la vida en el lugar. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

De acuerdo con la última autopsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia y un perito forense internacional, la muerte de Debanhi se debió a una asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

Su cuerpo presentó un intervalo post mortem de tres a cinco días, es decir, lo que tardaron las autoridades en encontrar el cuerpo tras su muerte. No se encontró ningún hallazgo que pueda sustentar violencia sexual; y se descartó también la posibilidad de un ahogamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video