La actriz estaba en coma y en estado crítico, pero se le mantenía con vida para una posible donación de órganos, según la misiva emitida el jueves por la noche en nombre de su familia y amigos.
Los Ángeles, 12 de agosto (Europa Press).-- La actriz Anne Heche murió la tarde este viernes a los 53 años, luego de encontrarse hospitalizada por una semana en el hospital West Hills de Los Ángeles, a causa de un accidente automovilístico, por el cual permanecía en coma y con daños cerebrales por una anoxia severa. La familia de la actriz no esperaba que esta sobreviviera al accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes 5 de agosto cuando tras una severa colisión quedó envuelta en las llamas de su vehículo.
En un comunicado, la familia de Heche ha explicado que padece daños cerebrales por una anoxia severa (falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales) y permanece en coma debido al accidente.
"Queremos agradecer a todas las personas sus cariñosos deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecemos el dedicado trabajo de todo el personal y de las maravillosas enfermeras que han cuidado de Anne en el Grossman Burn Center at West Hills hospital", manifestó la familia en un comunicado.
Heche comenzó su carrera en la interpretación a las 12 años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie Another World, un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991.
La familia informó de que la actriz era mantenida con vida hasta que se pudiera determinar los órganos que serían viables para su donación.
El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, indicó que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche en Mar Vista, California, la semana pasada.
Así, ha precisado que los análisis realizados en sangre mostraron la presencia de narcóticos, pero esos hallazgos iniciales podrían ser invalidados si la medicación recibida en el hospital pudiera haber sido confundida con dichas sustancias. Por ello, se realizará un segundo análisis de sangre para determinar cualquier sustancia que le hubieran podido administrar en el hospital como parte de su tratamiento.
Ese resultado, que podría tardar entre 30 y 90 días, permitiría determinar si Heche debió ser arrestada. Otra fuente citada por Los Angeles Times apunta que el examen inicial de sangre apuntaba a la presencia de cocaína en el cuerpo de la actriz en el momento en el que tuvo el accidente.
Cuando el pasado viernes volvía a su casa en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, Heche sufrió un accidente que provocó que su vehículo quedara envuelto en llamas. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar y tardaron 65 minutos en extinguir las llamas.
Tras su debut en la pequeña pantalla, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica Seis días y siete noches (1998) junto al actor Harrison Ford.
Entre sus trabajos profesionales también se encuentran Donnie Brasco (1997), Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman. Un año después participó en Psycho (1998), el remake de Psicosis , la clásica película de Alfred Hitchcock.