Gabriel Quadri aseguró que con la venta de Pemex, México quedaría liberado «de la onerosa carga que representa» la empresa estatal; recientemente expresó a través de sus redes sociales su intención por contender por la presidencia en 2024.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- El Diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, prometió que, si gana las elecciones presidenciales de 2024, venderá Petróleos Mexicanos (Pemex).
Desde su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial durante la contienda electoral del 2012, donde ganó Enrique Peña Nieto (2012-2018), expuso que dicha transacción tendrá como motivo la liberación de México «de la onerosa carga que representa» Pemex.
Asimismo, sostuvo que la renta petrolerá se obtendrá a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras del sector privado.
En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de PEMEX, para liberar a México de la onerosa carga que representa. La renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) July 28, 2022
El pasado 27 de julio, desde su misma red social, el Diputado expresó su interés por contender por la presidencia en las próximas elecciones de 2024 bajo la representación de la oposición.
«Seré candidato en 2024: SEGURIDAD Y PROGRESO. En contexto de reconstrucción nacional, combate eficaz al crimen, más inversión privada y pública, desarrollo económico y empleo, estado de derecho, cobertura y calidad en salud y educación, sostenibilidad ambiental, y anticorrupción», escribió.
De igual manera, en dicha cuenta ha aprovechado para presentar algunas de sus propuestas, destacando la autonomía del Instituto Politécnico Nacional (IPN); así como su enfoque prioritario a la educación e investigación.