López Obrador expuso su cena con empresarios ayer en la noche en Palacio Nacional fue para invitarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional (Lotenal).
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el empresario Carlos Bremer, rechazaron este jueves que hubiera "pase de charola” en la cena de la noche de ayer con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nos mandaron una cartita de la Lotería, pidiéndonos que promovieramos cómo hacerle para comprar de boletos, pero era voluntario...a mí me dieron un sobre donde venía lo que querían lograr, que si podíamos promoverlo y a qué cuenta había que aportar dinero y todo", dijo Bremer en entrevista con Azucena Uresti, en su programa de radio de Radio Fórmula.
Además, aclaró que no se trató de un “pase de charola", y que la aportación era voluntaria.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes expuso en entrevista para Milenio Televisión, Cervantes que López Obrador los invitó a participar en la rifa del 15 de septiembre en apoyo al proyecto de la presa Santa María en Sinaloa.
"Fue una cena muy cordial para invitar a la rifa de la Lotería Nacional, para quien quiera apoyar. Lo subrayó, era totalmente el que quisiera. No hubo pase de charola, ni mucho menos", dijo.
López Obrador dijo, en su conferencia de prensa diaria, que su cena con empresarios ayer en la noche en Palacio Nacional fue para invitarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional (Lotenal).
“Sólo fue la invitación a participar en el sorteo del día 15 de septiembre. Voy a aprovechar para convocar a todos los mexicanos del día 15 [de septiembre], son 500 pesos y son ocho grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, en promedio 100 hectáreas por lote y también dinero en efectivo”, señaló el Presidente.
“Por eso ayer los invitamos a cenar […] los empresarios y todos [están] dispuestos a ayudar y también pedirle a todos los mexicanos que nos ayuden, les puede beneficiar la suerte, la suerte siempre está presente en todo”, añadió.
Entre los asistentes de ayer, se encontraron Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value, y Carlos Slim Domit, de Telmex.
Además estuvieron Javier May Rodríguez, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya; el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón (SuKarne); Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor del Presidente; el empresario de Nuevo León Jorge Mendoza Garza; así como del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, de Morena.
El Presidente señaló al término de la cena que lo obtenido por la rifa de los macrolotes en Playa Espíritu serán destinados para la terminación de la Presa Santa María en Sinaloa, misma que servirá para llevar agua potable a más de 400 mil habitantes, así como para el riego de más de 24 mil hectáreas de cultivo y energía limpia.