El piloto mexicano explicó la confusión que hubo en la parte final de la carrera, que a la postre le costó el podio en Francia.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 24 julio (AS México).- Agridulce sabe el cuarto lugar de Sergio Pérez en el Gran Premio de Francia, que lo deja a siete puntos de Charles Leclerc por el segundo puesto en el mundial de pilotos.
El mexicano perdió el podio en las últimas vueltas de la carrera cuando en el relanzamiento, tras el Virtual Safety Car provocado por Zhou, tuvo que reducir la velocidad para respetar su delta, situación que aprovechó George Russell para arrebatarle el tercer lugar. Tras ello, «Checo» explicó que hubo una confusión y lamentó que esto lo haya dejado fuera del podio.
“Habían dado la indicación que se acaba fuera de la curva 9 y no fue así, se acabó en la entrada a la 15. Cuando se para el VSC estaba muy cerca de mi delta. No entiendo que pasó, creo que tuvieron un problema en torre de control. No entiendo esto y nos costó el podio” aseguró Sergio Pérez para Fox Sports.
We gave everything, we did not had enough pace and in the end we had the wrong message from the control tower with the VSC and it ended up ruining our race.
We will come back stronger for Budapest 💪
Great race @Max33Verstappen pic.twitter.com/tdPKB0NLt8— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 24, 2022
La posibilidad del podio se le abrió a «Checo» gracias al abandono de Charles Leclerc, pues antes del incidente, el de Red Bull marchaba en el cuarto lugar donde nunca logró poner bajo real presión a Lewis Hamilton que lo mantuvo raya toda la carrera. Al respecto, Sergio reveló que no tuvo el ritmo esperado y aseguró que los Mercedes eran muy rápidos a pesar de la degradación de las gomas.
“Fue una carrera en la que no tuvimos mucho ritmo. Iban bastante rápido, especialmente cuando la degradación llegaba. Me costaba ir detrás de Hamilton, especialmente en el primer sector” señaló Sergio Pérez.
SIGUIENTE PARADA: HUNGRÍA
Sergio Pérez tendrá rápidamente la oportunidad de revancha pues el siguiente fin de semana se realizará el Gran Premio de Hungría. La carrera está pactada a llevarse a cabo el domingo 31 de julio en punto de las 8:00 horas.
Posteriormente, la Fórmula 1 entrara en el tradicional receso de verano y el campeonato se reanudará a finales de agosto.