ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
El oso se lanzó sobre el domador y lo empezó a atacar en frente de la multitud de espectadores, quienes mostraron su pánico mientras otro trabajador pateaba al animal para que se apartara de su víctima.
Los Ángeles, 23 de julio (La Opinión).– Los circos son lugares que ofrecen espectáculos de todo tipo, desde los entrañables payasos hasta animales como lo son elefantes, leones, osos, entre otros.
Precisamente durante un acto de un domador y un oso, el mamífero perdió el control y atacó al hombre que le indicaba lo que tenía que hacer sobre el escenario.
Los hechos se registraron en una comunidad de Rusia, donde el animal que llevaba una carretilla de un lugar a otro en el centro del show se lanzó sobre el domador ante la mirada de las decenas de asistentes que se encontraban viendo la rutina.
En las imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales se observa el terror que causó esta escena, ya que el oso de más de 600 libras quedó encima del hombre que le pidió ayuda de uno de sus compañeros, quien le lanzó patadas al animal para que dejara en paz al domador.
Circus acts gone wrong😳 pic.twitter.com/a14YEERwNX
— d🦕n (@javroar) July 21, 2022
Los asistentes, muchos de ellos niños, no ocultaron su miedo por ver al animal furioso, por lo que en el visual se escuchan los gritos y llanto de algunos de ellos. Los padres y madres se levantaron de su lugar y buscaron abandonar rápidamente el sitio.
De acuerdo con los reportes recabados por la prensa local, el animal le causó al hombre heridas en la cabeza y una mordida en el cuello. El oso recibió un dardo en su espalda, el cual le generó una descarga eléctrica, pues fue la única manera en que podía soltar al sujeto.
Las reacciones fueron inmediatas, en su mayoría, lamentando el trato que tiene el animal en el circo, mismo que lo hizo estallar y atacar a uno de sus verdugos. “Estaba harto, pobre animal”, “ver a la gente tratar a los animales así es tan triste” y “ningún animal merece ser tratado mal para ganar dinero” comentaron los usuarios.